Abogado Luis Valentín Ferrada asegura que no hay nada nuevo en causa que afecta al alcalde de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 03, 2012

Abogado Luis Valentín Ferrada asegura que no hay nada nuevo en causa que afecta al alcalde de Cauquenes


Desde hace una par de semanas en la comuna de Cauquenes comenzó un fuerte rumor sobre la situación  judicial del alcalde Juan Carlos Muñoz, referente a que no podría repostularse, que perdió unos recursos en la Corte Suprema o que estaba inhabilitado para ejercer el cargo por un juicio por unos viáticos que le fueron cuestionados.

El abogado particular de Muñoz, Luís Valentín Ferrada, quiso dilucidar estos rumores desmintiendo categóricamente todos, afirmando que  el Alcalde se mantiene en el cargo, que no hay ningún problema en una posible repostulación del edil  y que el caso se mantiene exactamente igual.

El abogado señaló que “el fiscal ha realizado una investigación muy completa de cada uno de los casos cuestionados y hasta la fecha no ha ocurrido ninguna novedad”. Agregó que hoy cualquiera puede ingresar al Poder Judicial y solicitar la información con la mayor transparencia y sentenció “lo que ha ocurrido con el alcalde Muñoz el 2012 es que el edil ha sido capaz de sacar a la comuna adelante y esto es lo que origina todos estos rumores y pelambrería que es lo que ha afectado a la política chilena, la “politiquería””.

Sobre los rumores de que la Corte Suprema hubiese fallado en contra de Muñoz, Valentín Ferrada es claro y aseguró “no existe nada en la Corte Suprema y los ingresos son públicos”. A lo que sumó, “que el único juicio existente es el que se lleva en el Juzgado de Garantía de Cauquenes, en consecuencia  todo esto no deja de ser un corrillo”.

Luís Valentín Ferrada enfatizó, “puedo dar confianza que en el juicio que llevo no hay ningún movimiento que se haya experimentado en los últimos 7 u 8 meses, esto debido a que el Alcalde ha ido demostrando que  en los cargos que se  formularon, politiqueramente,  son cargos infundados que carecen de todo fundamento, en consecuencia, la propia fiscalía, estudiando aquello, se da cuenta que no hay nada que perseguir, nada que sancionar”.

Por último, el abogado fue claro en señalar que los alcaldes se destituyen con fundamentos de peso y por medio de los tribunales y un juez y no por medio del rumor infundado en busca de fines políticos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages