Definidas las candidaturas para concejales y alcaldes de elecciones municipales de la Provincia de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

julio 31, 2012

Definidas las candidaturas para concejales y alcaldes de elecciones municipales de la Provincia de Cauquenes

                                                                                   
Cauquenes: 
Juan Carlos Muñoz (RN) 
Guillermo Badilla (DC) 
Juan Carlos Soto (PRO) 
Jaime Campos Bravo (INDEP.)

Chanco:
Viviana Díaz (RN): Actual alcaldesa a reelección

Arturo Gutiérrez F. (D. C.) Actual concejal

José Aníbal Pérez (PRO)

Pelluhue:
Diego Clemente (UDI): Actual alcalde suplente

Manuel Bobadilla (PPD): concejal de la comuna

Mauricio Valenzuela (INDEP),

Nelson Leal Bustos (INDEP.)

Magali Aravena (INDEP)

Miguel Amigo (INDEP)­



Cabe señalar, que todos los candidatos a las próximas elecciones municipales, sean estos candidatos a alcaldes o concejales deben esperar que el SERVEL, revise caso a caso para ratificar sus respectivas postulaciones.

CRONOGRAMA ELECTORAL  DE AGOSTO 2012

JUEVES 2 A las 9:00 horas en audiencia pública, el Director del Servicio Electoral procede a determinar el orden de precedencia de las listas en la respectiva cédula electoral. Art. 114, Ley Nº 18.695 y Art. 23, Ley Nº 18.700.

DOMINGO 12 Vence plazo para publicar en un diario de cada Región, la resolución del respectivo Director Regional que acepta o rechaza candidaturas. Art. 115, Ley Nº 18.695 y Art. 17, Ley Nº 18.700.

Dentro del plazo fatal de cinco días contado desde la publicación, los partidos políticos y candidatos independientes podrán reclamar de ella ante el Tribunal Electoral Regional respectivo. Art. 115 inciso 2º, Ley Nº 18.695.

DOMINGO 19 El Director del Servicio Electoral determina el número de Mesas Receptoras de Sufragios. Art. 67 letra b), Ley N° 18.556 y Art. 9° transitorio, Ley N° 20.568.

LUNES 20 Se inicia el plazo de diez días para reclamaciones al Padrón Electoral auditado, ante el Tribunal Electoral Regional que corresponde al domicilio electoral de la persona. Arts. 47 y 48, Ley N° 18.556.

Eugenio Belmar Durán
Director Radio Red Géminis

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages