Califican como "histórica" inversión pública hecha en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 02, 2012

Califican como "histórica" inversión pública hecha en Cauquenes


Como histórica han calificado las autoridades comunales la inversión realizada en Cauquenes durante estos últimos cuatro años, que de acuerdo a informado incluyen el proceso de reconstrucción y cientos de iniciativas enfocadas  a mejorar el bienestar de la comunidad de esta capital provincial.

Dentro de estos destacan la restauración de los establecimientos educacionales, los que por si superan los 7 mil millones de pesos. Los proyectos de empleo, las plazas activas  para la comunidad y los colegios, sedes sociales, iglesias evangélicas y religiosas. Donde la inversión más importante ha sido en la restauración de San Alfonso, con más de 890 millones de pesos.

La lista continúa con la remodelación de las plazas en los sectores rurales por 180 millones cada una. El polideportivo con una inversión de 1.200 millones, la pavimentación de las calles por cerca de 300 millones de pesos y la adquisición de los camiones bacheador y limpia fosas, a lo que se suma la adquisición del bus para toda la comunidad.

A las importantes sumas de dineros en iniciativas para la comuna, se suman la cancelación de matriculas a los alumnos, las becas municipales y los exámenes médicos e implementación a los jóvenes que postularon y quedaron en Gendarmería.

En materia deportiva destacan Las canchas sintéticas. Ya existen dos, una en la Población Cauquenes y la Otra en el Barrio Estación. Y pronto comenzará la construcción de  tres más, por medio de proyectos FRIL ya aprobados.

A esto agregamos el alcantarillado para Sauzal  y un sector del Barrio Estación y los proyectos de iluminación aprobados para diversos sectores de la comuna, como la reparación del internado del Liceo Antonio Varas.

Desde la Municipalidad de Cauquenes agregaron que es importante mencionar los 590 millones del programa “Mejoramiento de Barrios” que la Municipalidad de Cauquenes se adjudicó y que comenzó su ejecución en Porongo.

En materia de reconstrucción el Gobierno regional y las autoridades señalaron que los avances en este punto llegan al 90%.

Proyectos venideros a ejecutar

Otros puntos que ya  están listos para su pronta ejecución, debido a que fueron aprobados, se encuentra el victo bueno  la reparación del edificio municipal y la Gobernación por una suma de 2 mil 374 millones de pesos. 

Además, el intendente, Rodrigo Galilea, anunció, en su última visita a Cauquenes, que el proyecto presentado por el municipio cauquenino para la reparación del Liceo Antonio Varas está  aprobado.

Mientras que los anhelados puentes para el Barrio Estación, ya se licitaron, la empresa está adjudicada y sólo faltan que comiencen los trabajos definitivos, inversión cercana a los 7 mil millones de pesos.

Cristian Pérez Musa

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages