Capacitan a dirigentes sociales de Cauquenes en nueva ley de alcoholes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 11, 2012

Capacitan a dirigentes sociales de Cauquenes en nueva ley de alcoholes

Foto archivo TeleCauquenes
Alrededor de 500 dirigentes sociales, vecinales y estudiantiles se reunieron en dependencias del Liceo Antonio Varas de Cauquenes, para participar de una jornada de capacitación acerca de la ley Tolerancia cero, organizada por la Gobernación Provincial de Cauquenes y el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol SENDA.

La iniciativa contó con una exposición por parte de Carabineros de Chile informando acerca de las modificaciones sufridas por la norma de Tránsito referida a la ingesta de alcohol en la conducción, donde se entregaron cifras estadísticas respecto de accidentes en lo que va del año en la provincia del Maule sur, destacando que no existen muertes producto de la ingesta de alcohol en conductores.

Otro punto abordado en la oportunidad fueron las consecuencias y efectos de la ingesta de alcohol en las personas y en especial al momento de conducir, entendiendo que con la nueva norma una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol desde un nivel de 0,3 g/l en la sangre, con ello se produce perturbación de los movimientos, subestimación de la velocidad, disminución de la agudeza mental y de la capacidad de juicio y deterioro de los movimientos oculares, con lo cual se duplica el riesgo de sufrir un accidente de tránsito.

El Alcalde de la Comuna de Cauquenes, Sr. Juan Carlos Muñoz Rojas, señaló la importancia de desarrollar este tipo de iniciativas, siendo de Cauquenes una Comuna que se preocupa frente a este tipo de problemáticas.

El Coordinador regional de Senda Alejandro Muñoz, sostuvo en la oportunidad que “se deben fortalecer las acciones preventivas, en y con la comunidad, en torno a iniciativas y proyectos locales y focalizados, fomentando la responsabilidad para evitar graves consecuencias producto del consumo de alcohol y otras drogas, de este modo la política pública se hace efectiva con el compromiso y participación de los distintos grupos sociales” subrayó. 

Finalmente, el Gobernador de Cauquenes Guillermo García, calificó de forma positiva la actividad, destacando la asistencia que demuestra el interés de la comunidad por una temática de interés general, que busca evitar lamentables consecuencias, indicó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages