HEADLINES :
Home » , » Cauquenes despidió con lágrimas al doctor Aquiles Rodríguez

Cauquenes despidió con lágrimas al doctor Aquiles Rodríguez

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 13 de agosto de 2012 | 15:37


En medio profundas muestras de pesar y con la presencia de autoridades regionales como el Intendente Rodrigo Galilea, el seremi de salud, algunos parlamentarios de la zona y familiares y amigos, se realizaron este lunes al mediodía los funerales del médico cirujano, ex concejal y ex alcalde cauquenino Aquiles Rodríguez Sandoval, quien a la edad de 56 años y víctima de un ataque cardíaco, falleció en la tarde de este sábado.

La misa realizada en la iglesia matriz de San Pedro fue oficiada por el obispo de Linares, Tomislav Koljatic, quien entregó palabras de consuelo a la familia y resaltó los valores personales y sociales del Dr. Rodríguez, ya que su repentina muerte impactó fuertemente en la comunidad local, a pesar  de que se sabía que se encontraba en tratamiento por una complicada afección cardíaca.

En el último tiempo, y tras asumir la dirección del hospital local, en el año 2010, Aquiles Rodríguez tuvo a su cargo la misión de la reconstrucción post terremoto, siendo uno de los recintos mejor evaluados en cuanto a la prestación de servicios de salud, a pesar de la situación de precariedad en que se encontraba el centro asistencial. Autoridades, colegas y compañeros del hospital San Juan de Dios mantendrán de él el mejor recuerdo.

Al finalizar el servicio religioso el féretro que llevaba los restos de Aquiles Rodríguez pasó frente a la municipalidad de Cauquenes, donde fue alcalde en dos periodos y también concejal. Pañuelos blancos y flores para darle el último adiós. De ahí, al hospital local, donde ejerció como médico desde 1981 y la muerte lo sorprendió como director. Las ambulancias lloraron su partida, lo mismo que todos sus compañeros. Un último responso ofrecido por el descanso de su alma para luego rendirle homenaje la segunda compañía de bomberos de Cauquenes, donde era voluntario honorario.
Foto: Hospital Provincial de Cauquenes

Hace sólo unos días había viajado a Santiago con finalidad de someterse a una serie de exámenes y tratamientos para intentar superar una enfermedad cardíaca que le afectaba.

Fue un último adiós lleno de sentimientos, de tristeza manifestada por los cauqueninos que vieron partir a uno de los suyos, destacado por su gran desempeño profesional y siempre al servicio de los demás.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

Anónimo
16 de agosto de 2012, 16:09

Siento gran dolor, es como si hubiere fallecido un familiar, me quedarán los mejores recuerdos de su persona y sobre todo como médico, era espectacular su trato sobre todo con las personas mayores, jamás lo olvidaré, Q.E.P.D.

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger