HEADLINES :
Home » , » Falleció Aquiles Rodríguez Sandoval

Falleció Aquiles Rodríguez Sandoval

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 11 de agosto de 2012 | 21:21

A la edad de 56 años y víctima de un ataque cardíaco, falleció en la tarde de este sábado el ex alcalde de Cauquenes y actual director del hospital San Juan de Dios, el médico Aquiles Rodríguez Sandoval.

El deceso del facultativo se produjo en su domicilio mientras compartía con su familia.

La repentina muerte de Rodríguez ha impactado fuertemente en la comunidad local, a pesar  de que se sabía que se encontraba en tratamiento por una complicada afección cardíaca.

Con respecto al lugar donde serán velados sus restos se informó que este domingo serán trasladados hasta el templo de San Pedro a las 10.30 horas, mientras que el día y la hora de sus funerales, la familia los comunicará oportunamente.


En el último tiempo, y tras asumir la dirección del hospital local, en el año 2010, Aquiles Rodríguez tuvo a su cargo la misión de la reconstrucción post terremoto, siendo uno de los recintos mejor evaluados en cuanto a la prestación de servicios de salud, a pesar de las situación de precariedad en que se encontraba el centro asistencial, siendo reconocido su trabajo por el propio presidente de la república, Sebastían Piñera, el día en que fue inaugurado el hospital de construcción acelerada.

Hace sólo unos días había viajado a Santiago con finalidad de someterse a una serie de exámenes y tratamientos para intentar superar la enfermedad que le afectaba.

Tras conocerse la noticia, las autoridades locales y de todos los ámbitos y sectores políticos han manifestado su pesar a la familia y han tenido expresiones de reconocimiento por lo que han calificado como "gran labor en el plano de la salud y del servicio público".
Share this article :

+ comentarios + 2 comentarios

Anónimo
12 de agosto de 2012, 13:25

Qué tristeza y desconsuelo, quizás quedaron pendiente muchas preguntas y repuestas, pero lejos de de pensar en ello sólo me queda llorar por su partida, agradecerle lo mucho que hizo por mí y mi familia, siempre extrañé esas largas conversaciones y consejos en su consulta, quizás egoístamente sin pensar en los que esperaban afuera por su atención, trató mis enfermedades físicas y muchas veces del alma. Hasta que nos encontremos nuevamente quedarán sus palabras en mi corazón. Un abrazo querido amigo, espero Dios lo reciba en su Reino y de consuelo a sus familiares y amigos.
DESCANZA EN PAZ DR. “AQUILES RODRIGUEZ SANDOVAL.

Lizette Karina Cárdenas Cárdenas y familia.

Anónimo
13 de agosto de 2012, 0:47

Que triste la noticia, él me trajo al mundo hace varios años y siempre le tuve un cariño especial, excelente médico y muy atento con sus pacientes.
Fuerza a la familia

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger