Candidatos PRO vuelven a la carrera municipal tras apelación ante el TER Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 22, 2012

Candidatos PRO vuelven a la carrera municipal tras apelación ante el TER Maule

Juan C. Soto, candidato a alcalde
por el PRO
Once reclamos rechazados y 15 acogidos, fue el resultado de la primera jornada de resoluciones del Tribunal Electoral Regional (TER) sobre las apelaciones a las candidaturas excluidas por el Servicio Electoral (Servel) para las elecciones de octubre próximo.

De esta manera, los 15 acogidos quedan nuevamente en carrera y estarán en la papeleta del 28 de octubre. Es el caso del candidato a alcalde de Cauquenes por el PRO, Juan Carlos Soto Lara y el candidato a concejal de la misma colectividad, Juan Hormazábal, quienes tras la revisión de sus antecedentes por parte del tribunal y determinar que todo está en regla, pueden ser postulantes en los próximos comicios municipales.


Juan Hormazábal, candidato a concejal del PRO
 Asimismo, el TER, entre ayer martes y hoy miércoles, está resolviendo los casos que hicieron presentación por el rechazo de sus candidaturas y la cantidad de apelaciones restantes quedarán despachadas en la presente jornada. 
Los rechazados en esta segunda instancia, aún tienen una última oportunidad de apelación ante el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel), dentro de un plazo legalmente establecido.  
Cabe recordar que el pasado 12 de agosto, el Servicio Electoral (Servel) publicó el listado de las candidaturas aceptadas y rechazadas, con miras a las elecciones municipales de octubre próximo.
En la Región del Maule, el organismo dejó fuera a 59 postulantes –uno a la elección de alcalde y 58 en concejales-, los cuales, de acuerdo a lo que la ley permite, podían iniciar el proceso de reclamación ante el Tribunal Electoral Regional dentro de un plazo establecido.
En total, al TER llegaron 45 apelaciones –una en alcalde y 44 en concejales-, con lo cual, de acuerdo a lo señalado por el secretario relator del organismo, Cristian Hurtado, 14 candidaturas quedaron excluidas de manera inmediata por no presentar la reclamación correspondiente.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages