SERVEL rechaza tres candidaturas en Cauquenes para próximas comicios municipales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

agosto 13, 2012

SERVEL rechaza tres candidaturas en Cauquenes para próximas comicios municipales

Inés Parra, directora regional del
SERVEL
El Servicio Electoral de la región del Maule informó este sábado que un total de 58 candidaturas a concejal fueron rechazadas por presentar irregularidades en su inscripción, dentro de las treinta comunas de esta región del país.

El grupo se desmarca de un universo de aproximadamente 900 inscritos a través de sus partidos políticos o bien en calidad de independientes, por no cumplir las exigencias del proceso, según explicó la directora regional del Servel, Inés Parra.

"Que se cumplan los requisitos. Que la declaración del candidato sea completa. Que el candidato cumpla los requisitos que la ley le señala para postular al cargo que pretende. Que tenga los administradores electorales. Que tenga domicilio en alguna de las comunas de la Región a la cual va a postular. Que los que van a alcalde, sea con el requisito de acreditar enseñanza media cursada. Que no tengan el derecho ciudadano suspendido por condena. Los que van presentados por partido político que tengan la militancia durante el tiempo que la ley exige", son parte de las razones que explicarían su rechazo, según detalló.

Sobre esto, se informó que en Cauquenes la candidatura a alcalde de Juan Carlos Soto Lara fue rechazada. Lo mismo ocurrió con Juan Hormázabal y Queli Rojas, todos postulamtes del PRO. De acuerdo  a lo señalado por el SERVEL, quienes se encuentren en esta instancia tendrán cinco días para apelar.








Vea Además

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages