Barrio Estación celebró nuevo aniversario con acto y desfile - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 07, 2012

Barrio Estación celebró nuevo aniversario con acto y desfile

Vista aérea del populoso Barrio Estación de Cauquenes.
La celebración del aniversario del Barrio Estación se efectuó este viernes en avenida Padre Hurtado, frente al cuartel de Bomberos, contando con la asistencia de autoridades, instituciones del sector y público en general. 

Esta vez correspondía celebrar 128 años de historia. En la oportunidad se leyó una reseña histórica a cargo de una representante de la mesa territorial del Barrio Estación, destacando la llegada del ferrocarril a Cauquenes en el año 1895 y exponiendo los principales elementos que caracterizan al sector y pidiendo mejoras en materia de salud e infraestructura. 

Hubo además reconocimientos especiales a los habitantes del barrio de mayor edad, tales como Zunilda Badilla, de 92 años; Leoncio Bustos, de 91 años; Artemón Canales de 91 años; Juan Miguel Pavez de 95 años y Alfonso Crisosto de 95 años. 

Posteriormente se realizó una premiación a los alumnos que presentaron un mayor esfuerzo pertenecientes a la escuela Barrio Estación y al liceo Ascensión Jara. 

En la ocasión la Mesa Territorial efectuó también un reconocimiento especial a instituciones educacionales del sector que le dan mayor importancia tales como el CFT San Agustín, la escuela de lenguaje Enseñarte y el liceo Bicentenario. 

Del mismo modo el cantante Samuel Vásquez, vecino del sector recibió un premio a su trayectoria y por representar artisticamente a este barrio. 

Hizo uso de la palabra el gobernador provincial Guillermo García González, quien a nombre del Gobierno entregó un saludo especial señalando que se mantiene la preocupación por mejorar cada vez más el sector y especialmente en materia de conectividad con el proyecto de reposición de los puentes de la avenida que conecta el centro de Cauquenes con este sector. 

También intervino, aunque brevemente, el alcalde de Cauquenes entregó saludo especial destacando la unidad de los vecinos por hacer surgir su barrio. 

La celebración finalizó con un desfile de delegaciones de instituciones y establecimientos educacionales del Barrio Estación, además de los huasos del club de rodeo Barrio Estación Pelluhue, recordando el desarrollo que produjo a la ciudad la llegada del tren a fines del siglo XIX y proyectándose para enfrentar los desafíos del futuro. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages