Cerca de 4 mil 200 personas comenzaron a recibir Bono al Trabajo de la Mujer en el Maule - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 04, 2012

Cerca de 4 mil 200 personas comenzaron a recibir Bono al Trabajo de la Mujer en el Maule


4 mil 154 personas comenzaron a recibir el Bono al Trabajo de la Mujer en la Región del Maule a partir del mes de septiembre, así lo aseguró el Seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, quien hizo un llamado a que las trabajadoras sigan postulando para que puedan acceder al beneficio que se enmarca dentro del Ingreso Ético Familiar.
“Estamos muy satisfechos por la gran cantidad de maulinas que se han mostrado interesadas por tener acceso al bono. Somos la cuarta región con mayor cantidad de postulaciones y eso nos incentiva, ya que la inserción laboral femenina es vital para derrotar a la extrema pobreza, que es nuestra meta como Gobierno”, comentó Suárez.
El Seremi de Desarrollo Social también insistió en que las postulaciones continúan abiertas y que se puede acceder a través de la página www.bonotrabajomujer.cl, en las respectivas gobernaciones provinciales o en las oficinas del Instituto de Previsión Social (IPS).
A la fecha han postulado 31.250 personas en la Región del Maule, de un total nacional que llega a las 354.623 inscritas que han presentado sus antecedentes para ver si cumplen con los requisitos para acceder al beneficio.
BONO
El Bono al Trabajo de la Mujer forma parte del Ingreso Ético Familiar, y busca premiar el esfuerzo de las mujeres y jefas de hogar de las familias más vulnerables de Chile, que se incorporan al mercado laboral.
Entre 2012 y 2013, beneficiará a unas 250 mil mujeres trabajadoras, dependientes e independientes con sus cotizaciones al día.
Para ser beneficiaria,  se debe tener entre 25 y 59 años, contar con Ficha de Protección Social y pertenecer al 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población, lo que depende del puntaje de la Ficha y de los ingresos familiares por persona.
Además, el Bono al Trabajo de la Mujer entrega un aporte al empleador, lo que busca incentivar la contratación de mujeres que pertenecen a los grupos más vulnerables de nuestro país, la que es todavía muy baja y que en la Región del Maule llega al 36%.
La trabajadora podrá recibir este beneficio durante cuatro años continuos, mientras que cada empleador podrá recibir el subsidio por 24 meses.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages