HEADLINES :
Home » , , » Condenan a 10 años y un día a sujeto que violó a menores

Condenan a 10 años y un día a sujeto que violó a menores

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 10 de septiembre de 2012 | 21:14


El verano del 2009 la Fiscalía de Cauquenes recibió por parte del Servicio de Salud de Pelluhue la denuncia de violación de dos niñas  de 8 y 9 años. El autor indicado como Roberto Antonio Sánchez Martínez en esa época de 44 años, fue investigado por estos hechos, formalizado y finalmente acusado por el delito de violación reiterada de menores de 14 años, tal como lo señala la ley.

El Fiscal Francisco Ávila fue quien finalmente llevó el caso a juicio oral donde finalmente los jueces acogieron la tesis del ente persecutor.

“Aprovechaba que ellas se encontraban de vacaciones en casa de una tía para accederlas reiteradamente vía vaginal durante el período de las vacaciones del año 2009. También tuvimos la dificultad que no implicó el hecho de que estas niñas durante ese periodo también fueron violadas por jóvenes que tenías 13 años de edad a la fecha. Por lo tanto tuvimos que tomar las medidas correspondientes y emitir los antecedentes al juzgado de familia y seguir nosotros con  la causa penal respecto del adulto. Hoy se comunicó la sentencia por parte del tribunal oral en lo penal que estableció la pena de diez años y un día de privación absoluta de libertad y penas accesorias que corresponden a la aplicación de ley por delitos sexuales”, afirmó el Fiscal Ávila.

De esta forma Roberto Sánchez Martínez por los hechos ocurridos en el sector El Corte de la comuna de Pelluhue, continuará en prisión hasta cumplir los 10 años y un día como lo dispuso el tribunal tras escuchar los contundentes argumentos planteados por le Fiscalía.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger