Gobernadores de Cauquenes y de Ñuble estrechan lazos inter provinciales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 29, 2012

Gobernadores de Cauquenes y de Ñuble estrechan lazos inter provinciales

Como una forma de estrechar lazos que permita potenciar a la Provincia de Cauquenes con Ñuble, los Gobernadores, Guillermo García González y Eduardo Durán Salinas, se reunieron recientemente en Chillán.

Según lo explicado por el Gobernador de Cauquenes, “se trata de integrar a dos provincias que tienen mucho en común, lo que queremos hacer es conformar un alianza que permita potenciar en distintas áreas en sectores productivos, turísticos y de conectividad vial”, dijo Guillermo García.

Más adelante García agregó que “queremos unir a las comunas de San Carlos, Quirihue, Ninhue y Cobquecura con la comuna de Cauquenes y de paso con las comunas costeras a través de una ruta que permita potenciar el turismo en la zona”, señaló.

Otros de los puntos abordados se relacionan con las gestiones que se realizan para concretar la llegada de la Universidad de Concepción a Cauquenes. Para ello el Gobernador García junto a la Directora Provincial de Educación, Angela María Lazo, se reunieron en Chillán con autoridades de la U. de Concepción, instancia de encuentro que ya se ha desarrollado en varias ocasiones, y que ha involucrado en el proceso a los actores más representativos de la Provincia de Cauquenes, con la intencionalidad de ir avanzando en este proyecto de educación superior, iniciativa que lleva adelante y lidera el Gobernador Guillermo García González.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages