HEADLINES :
Home » , , » Intensifican controles por delito de abigeato

Intensifican controles por delito de abigeato

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 12 de septiembre de 2012 | 8:10


A primera hora de la mañana de este martes la Fiscal María Lorena González encabezó junto a funcionarios y peritos del Servicio Agrícola y Ganadero,  Servicio de Impuestos Internos y Salud, un operativo de control en la Feria de los Agricultores de Talca ubicada a un costado del cruce Las Rastras.

Dar cuenta a los agricultores y transportistas de las nuevas normativas legales que incluyen diversas modificaciones al Formulario de Movimiento Animal y fiscalizar el origen de los animales, fue parte de la fiscalización realizada a todo tipo de móviles que ingresaron a la feria.

La Fiscal María Lorena González, quien por disposición del Fiscal Regional Mauricio Richards encabeza la coordinación de este tipo de ilícitos en el Maule, señaló que “el objeto es dar a conocer las últimas modificaciones de la ley y darles a conocer también a los pequeños y grandes agricultores la existencia del formulario de movimiento animal que vino a reemplazar vía antigua guía de libre tránsito, mejorando así la fiscalización para rodos los entes que estamos relacionados con el delito de abigeato”.

Al trabajo que se ha realizado la Fiscalía con Carabineros en torno a la capacitación sobre la nueva ley que entrega más facultades y aumenta las penas, se suman encuentros con agricultores y ganaderos en distintos puntos de la región. Para este jueves está contemplada una reunión con cerca de un centenar de personas en la comuna de Rauco con el fin de coordinar acciones a seguir y darles a conocer los alcances de la legislación que entró en vigencia el pasado cuatro de julio.

Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger