Madre de menores muertos la semana pasada entregó testimonio de lo ocurrido esa trágica noche - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 05, 2012

Madre de menores muertos la semana pasada entregó testimonio de lo ocurrido esa trágica noche

Pilar Merchack, madre de los menores asesinados por su
padre en Curicó.
La Fiscalía tomó ayer declaración a Pilar Merchak, madre de los tres niños muertos la semana pasada en el sector Zapallar de Curicó, en un hecho aparentemente protagonizado por el padre de éstos, el doctor Francisco Ramírez.


Así lo confirmó hoy el fiscal jefe de Curicó, Miguel Gajardo, al precisar que la mujer entregó un testimonio “esclarecedor” de la línea de tiempo de los hechos y de los “vacíos existentes” sin perjuicio de que todos los testimonios entregados en una investigación son contrastados con las pruebas que se reúnen en el transcurso de la indagación. “Todas las informaciones y testimonios los validamos con las pruebas objetivas que vamos reuniendo tanto en el sitio del suceso como con terceras personas que aportan en una investigación. Nosotros no nos guiamos solo por lo que nos dice una persona”.

Miguel Gajardo señaló que espera la próxima semana tener mayores antecedentes que permitan aclarar completamente el caso, ya que está a la espera de los informes de autopsia, toxicológico, informe balístico, el de trazas metálicas tanto en las manos del Dr. Ramírez como en las de Pilar Merchak; sumado al informe fotográfico, planimétrico. Además, de los antecedentes reunidos en el contexto de la orden de investigar a la PDI. Al respecto precisó que los detectives de la BH han tomado declaraciones a distintas personas del círculo familiar, laboral y de amistades del grupo familiar.

El fiscal Gajardo confirmó que “efectivamente había situaciones de conflicto familiar”, agregando que “el detalle de ellos obviamente no vamos a entregar más antecedentes a la luz pública porque está en la óptica y esfera íntima de la familia. Nosotros como investigadores, los medios de comunicación y la sociedad en su conjunto si bien tiene un derecho a saber lo que se está investigando para la transparencia de los mismos, también hay que respetar la intimidad de la familia. Podemos decir que había conflictos familiares, conyugales en la familia. Cuán profundo era eso, cómo habría incidido en el resultado final, no lo podemos precisar por el momento”.

Sostuvo que la declaración tomada ayer, sumado a otros antecedentes de la investigación “da indicios de que pudo haber una planificación (…) como la nota que dejó a su secretaria, y otros elementos en su lugar de trabajo y otros relacionados con su padre en la ciudad de Santiago. Todos estos elementos se van enlazando y nos dan una línea de tiempo que es concordante con una cierta planificación en su mente de cómo se fueron desarrollando estos acontecimientos”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages