SEREMI de Salud detectó carnes en mal estado en Unimarc de Cauquenes y en otros locales menores - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 10, 2012

SEREMI de Salud detectó carnes en mal estado en Unimarc de Cauquenes y en otros locales menores


A pesar de que existe una fuerte fiscalización a los locales que comercializan carne en la región, el viernes  fue el turno de la comuna de Cauquenes para ver si sus carnicerías pasaban la prueba de la blancura. La cadena de supermercados Unimarc fue uno de los cuatro locales que recibió la visita del seremi de Salud, Hans Lungenstrass junto al equipo de Acción Sanitaria para revisar si todo estaba en condiciones, teniendo en cuenta que muchos consumidores están adelantando las compras para las Fiestas Patrias. Aquí fueron decomisados  63 kilos de carne nacional,  más cuatro kilos de carnes entre las otras. "Una mala señal en el supermercado, que es un lugar de ventas masivo y por lo cual se instruyó un sumario sanitario, además del retiro inmediato de las carnes que se encontraban en mal estado”, aclaró la autoridad.

La empresa tiene una semana para enviar sus descargos, después se evalúa cuál es su grado de responsabilidad por tener estos productos en mal estado y de ahí se determina cuál será la multa que va desde 0,1 UTM a 40 mil UTM, hasta la prohibición de funcionamiento o clausura del local. 
Para la secretaría regional ministerial de salud "lo preocupante es que se trata de un supermercado grande por lo que hay que hay que hacer una revisión completa del resto de las sucursales para determinar si la manipulación de estos alimentos es una política de la empresa o es un caso puntual".

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages