Tras terremoto en Costa Rica mantienen monitoreo de comunas de la costa - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

septiembre 05, 2012

Tras terremoto en Costa Rica mantienen monitoreo de comunas de la costa


Tras el anuncio oficial de ONEMI donde se descarta un posible tsunami en las costas de Chile tras el terremoto que sacudió esta mañana a Costa Rica, el Gobernador de la Provincia de Cauquenes, Guillermo García González, presidió al medio día de hoy una reunión del  Comité Operativo de Emergencia (COE) en la comuna de Pelluhue, ocasión en que los integrantes del COE iniciaron un monitoreo en todo el litoral provincial.

Así lo expresó  el Jefe del Gobierno Provincial, quien señaló que “nos hemos constituido como COE y estamos monitoreando junto a Carabineros, PDI, Bomberos, Onemi y Municipalidad nuestras playas, esto con el fin de dar tranquilidad a la población”, sostuvo García.

Sobre este mismo tema el Gobernador de Cauquenes, hizo un llamado a la comunidad, agregando que “las personas deben estar tranquilas y en sus casas, ya que el SHOA descartó la ocurrencia de un tsunami en las costas de Chile, cualquier situación contraria que pudiera ocurrir nosotros como representantes del Gobierno estaremos atentos y comunicaremos  cualquier información por los canales oficiales  con que cuenta la ONEMI”.

En tanto el Jefe Provincial de Protección Civil y Emergencia, Jorge Rojas Luna, también se sumó al llamado de la primera autoridad provincial, resaltando que “nos mantendremos monitoreando nuestro litoral, pero debemos reiterar que el SHOA descartó la posibilidad de que se origine un tsunami”.

ANUNCIO OFICIAL DE ONEMI
El Director Nacional de ONEMI entregó en forma oficial  un comunicado y que textualmente señala:

“En un punto de prensa realizado en la Oficina Nacional de Emergencia, el Director Nacional, Benjamín Chacana hizo un llamado a la tranquilidad de la población, luego de que el SHOA y el PTWC cancelaran la Alerta de Tsunami para el borde costero del país.

Asimismo, explicó  que tanto el COE Nacional, como los organismos regionales  se activaron de acuerdo al protocolo establecido. La autoridad indicó que el Sistema de Protección Civil tanto nacional, como regional mantienen un monitoreo permanente a esta situación.
Cualquier variación de la información será entregada oportunamente a través del Centro de Alerta Temprana de ONEMI”.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages