Brillante presentación tuvo Conjunto Parronal en Constitución - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 29, 2012

Brillante presentación tuvo Conjunto Parronal en Constitución


La lluvia no fue impedimento para que el Conjunto Folklórico Parronal de la Sociedad de Socorros Mutuos de Cauquenes, tuviera una destacada y brillante participación en las 218 cuecas  con motivo del aniversario de Constitución, actividad que se desarrolló recientemente en la Plaza de Armas  del  principal balneario maulino.

La agrupación folklórica  que dirige Rigoberto Moya  ya se ha hecho una tradición su presencia en la ciudad de Constitución  donde cada año realizan este importante evento que congrega a otros grupos folklóricos de la Región del Maule.

El Conjunto Parronal cuenta actualmente  con un destacado grupo humano que lo integran unas 30 personas entre hombres y mujeres  de distintas edades. Cuenta con un Cuerpo de baile y otro de canto, donde sobresalen las voces femeninas de la Agrupación.

Parronal es conocido en la comunidad de Cauquenes destacándose por sus propias creaciones y han sabido ganarse un lugar en el ámbito cultural de nuestra ciudad.
Además de ello, se han presentado en los principales eventos culturales como peñas folclóricas, eventos de beneficencia y actividades artísticas.

Sus destacadas presentaciones les han permitido transformarse en un “Embajador”, llevando nuestras tradiciones, costumbres e identidad local, a otros escenarios del nivel regional y nacional, entre ellos, al gran evento “Abril, Cuecas Mil”, que se realiza todos los años en la comuna de San Bernardo.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages