Cuatro sujetos detenidos por robo de animales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2012

Cuatro sujetos detenidos por robo de animales


Diligencias realizadas por personal de la SIP de Carabineros de Parral permitieron ubicar al interior de un domicilio en Parral a un grupo de personas que compartían un asado luego de faenar a uno de los seis corderos que horas antes habían robado desde un campo en Tomenelo, sector de Quella  comuna de Cauquenes.


Las diligencias ordenadas por la fiscalía, permitieron detener a cuatro personas, las que fueron llevadas ante el tribunal de Cauquenes.

“Vinieron al sector de Quella en una camioneta tipo fiorino de color blanco, lo que coincidía con lo que decía la víctima. Por lo tanto, se solicitó la orden de detención para las otras dos personas que faltaban detener y que habían ido también en la camioneta hasta Quella. Son detenidas dos personas por flagrancia y dos por orden judicial. Son todos pasados a control de detención en el Tribunal de Garantía de Cauquenes y se formaliza por el delito de abigeato quedando dos imputados en prisión preventiva y los otros dos con medidas cautelares del artículo 155”, afirmó el asistente de Fiscal Hugo Saravia  

De esta forma Felipe Andrés Aravena González y Abelardo Antonio Retamal Moreno fueron enviados a la cárcel de la ciudad, mientras que para Carlos Felipe Villagra Urra y María Verónica Enríquez Aguirre el tribunal, dispuso la prohibición de acercarse a la víctima y la firma periódica  en un cuartel policial durante los dos meses fijados como plazo para el cierre de la investigación.

La petición de prisión preventiva por parte de la fiscalía a los autores este de hecho da cuenta de la importa que tiene para el ente persecutor, este tipo de ilícitos que en la mayoría de las ocasiones afectan a pequeños agricultores maulinos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages