HEADLINES :
Home » , , » Dos alcaldes reelegidos en la provincia y uno que vuelve a Pelluhue

Dos alcaldes reelegidos en la provincia y uno que vuelve a Pelluhue

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 29 de octubre de 2012 | 9:51

J. C. Muñoz sigue en Cauquenes
Con 10.571 votos válidamente emitidos, lo que representa un 54,64 por ciento, el actual alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz fue reelegido para un nuevo periodo al mando de la comuna. 

A partir de las 18 horas de este domingo, se cerraron las mesas y comenzó el conteo de los votos de manera simultánea. La expectación crecía en toda la comunidad y en particular de los integrantes de las mesas receptoras de sufragios y de los respectivos apoderados de los candidatos. 

Nelson Leal fue elegido alcalde en Pelluhue
Desde los primeros resultados la tendencia se fue dando favorable a Muñoz, siguiéndole por fuertes diferencias sus contrincantes de la concertación, el Pro y la candidatura independiente. 


Al término del conteo de los votos, Juan Carlos Muñoz alcanzó 10.571 votos, mientras que Guillermo Badilla llegó a los 7.111 y un 36,76 % de las preferencias. Juan Carlos Soto, del Pro logró el tercer lugar con 926 sufragios y un 4,78 % de las preferencias, mientras que el independiente Jaime Campos Bravo llegó a los 736 votos y un 3,80 . 


Viviana Díaz Meza, reelegida en Chanco
Tras conocerse los resultados de la elección de alcalde, se procedió al conteo de los votos de concejales. El resultado de la elección y de acuerdo al sistema binominal y la tercera cifra repartidora y según el sitio elecciones.gov.cl, resultaron electos Luis Humberto Ceroni del PPD; Domingo Leiva del Partido Socialista; César Aravena, de la Democracia Cristiana; Sergio Luis Mario Vignolo y María Teresa Burgoa de Renovación Nacional y Felipe Vera Rodríguez de la UDI. 

En las comunas de la costa resultó electo el ex alcalde Nelson Leal Bustos, con un 63,96 de las preferencias (la mayoría más alta de la provincia) y en Chanco fue reelegida la alcaldesa Viviana Díaz, con el 59,30 de los votos.

CONCEJALES ELECTOS EN CAUQUENES:

César Aravena  (DC)


Domingo Leiva (PS)
María T. Burgoa (RN)



Luis M. Vignolo (RN)
Felipe Vera (UDI)
Luis Ceroni (PPD)



Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

29 de octubre de 2012, 14:31

A Formar un gran equipo por la comunidad, para crear proyectos que beneficien al crecimiento de la comuna.
Al igual como es lo que ha pasado en mi antigua comuna donde se registraba altos niveles de pobreza, delincuencia, etc.
Hablo de Hualpén, una de las comunas con mayor crecimiento a nivel nacional, Cauquenes que es una tierra bella no puede ser menos que eso !!!!!

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger