Elecciones Municipales: Trabajadores podrán tomarse dos horas para votar este domingo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2012

Elecciones Municipales: Trabajadores podrán tomarse dos horas para votar este domingo

Autoridades regionales de la Seremi y Dirección del Trabajo dieron a conocer a  través del diario El Centro de TAlca las facilidades a las que pueden acceder por ley, todos los trabajadores que por contrato trabajen este domingo 28 de octubre, debido a que es feriado y el empleador debe autorizar la ausencia del empleado por un mínimo de dos horas para cumplir con el deber cívico, como lo establece la legislación, explicó el seremi del Trabajo, Rolando Fuentes. 

“Como gobierno queremos destacar que el voto es voluntario, y por eso esta elección es distinta. Pero la persona que quiere votar, debe tener las facilidades para hacerlo. Los empleadores deben darles dos horas a sus trabajadores para que puedan votar como mínimo. Deben ponerse de acuerdo, y ante cualquier duda, acudir a la Dirección del Trabajo”, indicó.

Fuentes, aclaró que “esas dos horas son con goce de sueldo y en caso que se requiera más tiempo para votar, el empleador debe acordarlo con el trabajador”, señaló.

La medida no gustó en el gremio del comercio, e incluso fue calificada como fuera de lugar por el presidente de la Cámara de Comercio, Servicio y Turismo (CCST) de Talca, Fernando Jiménez, quien espera que los asalariados no abusen de las leyes. “Dos horas como máximo debe ser lo que se puede ausentar un trabajador, porque capaz que algunos no lleguen a trabajar en todo el día, creo que no corresponde dar un mínimo de permiso. El comercio va a estar abierto como un feriado normal, salvo quienes por ley deban cerrar ese día, y también se descontará a quien no llegue a trabajar, porque sería como una ausencia normal, dado que la ley faculta para que vayan a votar, pero luego del sufragio deben volver al trabajo”, recalcó. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages