HEADLINES :
Home » , , » En prisión pastor evangélico por delito de violación reiterada en Constitución

En prisión pastor evangélico por delito de violación reiterada en Constitución

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 11 de octubre de 2012 | 9:04


Ricardo Patricio Aravena Navarrete de 53 años, era investigado desde diciembre del año pasado por el delito de violación reiterada en contra de una menor de 13 años en la ciudad costera de Constitución. El sujeto aprovechando su calidad de pastor evangélico se acercó a la menor la que fue objeto de diversos ataques sexuales que finalmente lograron ser denunciados por una hermana de la víctima.

“Cometió los delitos tanto en el domicilio de la víctima como al interior del local de ejerció de la fe religiosa una capilla evangélica donde ellos se congregaban, de acuerdo a lo denunciado por la víctima y los testigos entrevistados por la fiscalía.  El imputado se valía de su condición de pastor evangélico para atraerla y buscar la oportunidad para estar con ella. El sujeto le generó confianza facilitándole las llaves para que fuera a hacer la limpieza a la capilla evangélica y en consecuencia, bajo todas esas circunstancias, accedió a la menor y la habría violado a lo menos en seis oportunidades, afirmó el fiscal jefe de la comuna Héctor de la Fuente quien dio cuenta de los hechos al tribunal.

 En contra de Aravena Navarrete - que habría cometido los ataques sexuales entre septiembre y diciembre del 2011 -  se solicitó la prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad y de la propia víctima, lo que fue acogido por el tribunal ordenando el ingreso del imputado a un centro penitenciario.
Debido a que la defensa no solicitó plazo de investigación, el tribunal dispone del plazo legalmente  establecido que es dedos años.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger