Juan Carlos Muñoz fue reelegido en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 28, 2012

Juan Carlos Muñoz fue reelegido en Cauquenes

Con una amplia mayoría obtenida hasta el cierre de esta nota, fue reelegido para un nuevo período alcaldicio el actual edil de Cauquenes Juan Carlos Muñoz Rojas, conforme a los resultados que fueron dándose a conocer por Radio Red Géminis y TeleCauquenes a partir de las 18.00 horas.

La jornada se desarrolló este domingo en absoluta normalidad  en la Provincia de Cauquenes.

Todas las mesas quedaron instaladas a partir de las 8 de la mañana para comenzar a recibir electores, pudiéndose observar una Gran concurrencia de jóvenes que fueron inscritos automáticamente, como también antiguos electores.

En otro orden, se registraron tres hombres detenidos en estado ebriedad,  por beber en la vía pública,  frente a un local de votación y gritar consignas en contra del gobierno y a favor del gobierno de la Unidad Popular de Salvador Allende . Ante el llamado de carabineros a que depusieran su actitud, agredieron verbal y físicamente a los policías, por lo que los uniformados debieron reducirlos para proceder a su detención.

En Cauquenes esta elección se veía muy reñida, de acuerdo a la última encuesta del Centro de Estudios de la Opinión Ciudadana  de la UTALCA.  Los postulantes Juan Carlos Muñoz (RN) y Guillermo Badilla (DC) empatarían según el pronóstico electoral hecho por el CEOC. Si bien estadísticamente estaban empatados, en la última medición, Juan Carlos Muñoz, actual edil, superó levemente a Badilla, quien anteriormente lideraba las preferencias.

En las comunas de la costa de la Provincia de Cauquenes, vale decir en Chanco y Pelluhue,  la jornada  transcurrió con normalidad, aún cuando en Pelluhue se esperaba con ansias tener nuevamente un alcalde electo, debido a que la candidata que resultó elegida en 2008 no pudo asumir por razones judiciales, razón por la cual, durante los últimos cuatro años han tenido 9 jefes comunales, elegidos entre los propios concejales o designados en funcionarios municipales. En ese sentido, las preferencias de los electores se inclinaron hacia quien se desempeñara como alcalde hace unos años, Nelson Leal Bustos, mientras que en Chanco iba arriba en los conteos la actual alcaldesa Viviana Díaz MEza.


Al término de la jornada y mientras aún se contabilizaban los votos, los cuales eran irrevocablemente favorables a Juan Carlos Muñoz, el reelecto edil, en su domicilio particular, agradeció a quienes confiaron en él por medio del voto y sostuvo " que hoy soy más humilde que nunca" y que espera durante este periodo hacer todo lo que no pude y más y que no me dejó hacer el terremoto, los incendios y otras desgracias que nos afectaron tanto, especialmente a la gente pobre". En la ocasión hizo un llamado a todos a la unidad para trabajar por Cauquenes. Durante su encuentro con la prensa cauquenina, Muñoz dedicó este triunfo al recientemente fallecido médico cauquenino Aquiles Rodríguez Sandoval, con quien le unía una férrea amistad.

Durante las últimas horas de la jornada se vivió una verdadera fiesta en las afueras de la residencia de Juan Carlos Muñoz, trasldándose posteriormente a la sede del comando general de la candidatura, para posteriormente efectuar una celebración masiva en la Plaza de Armas de la ciudad.

Guillermo Badilla 
En cuanto al candidato a alcalde de la Concertación, el DC Guillermo Badilla Eulufí, reconoció su derrota y publicó en su página de Facebook un saludo a sus partidarios y un agradecimiento especial por su apoyo, en el que señala "con la tranquilidad del deber cumplido. Agradecido de aquellas personas que creyeron que otro Cauquenes era posible. Muchas gracias a todos!.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages