Fiscal Ávila: la próxima semana ex alcalde de Pelluhue será formalizado e informó de otras investigaciones que se realizan en el municipio de Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 04, 2012

Fiscal Ávila: la próxima semana ex alcalde de Pelluhue será formalizado e informó de otras investigaciones que se realizan en el municipio de Cauquenes

Para el próximo 8 de octubre se programó la audiencia de formalización por parte de la Fiscalía Local de Cauquenes en contra del destituido alcalde de la comuna de Pelluhue, Carlos Zúñiga Villaseñor, por el delito de supuesto fraude al Fisco, originado a raíz de la explotación de árboles del camping de Curanipe. Así lo informó en una entrevista en el programa Viva La Radio de Red Géminis el fiscal Francisco Ávila Calderón.

"El día 8 de octubre, a las diez y media de la mañana, esta fijada la audiencia de formalización de cargos, los cuales por primera vez, ante la luz pública, se dará a conocer el contenido de la investigación y los cargos que se le están imputando a Carlos Zúñiga", sostuvo el fiscal Ávila.

Fiscal Francisco Ávila Calderón
En otras investigaciones que lleva adelante la Fiscalía, en la que se involucran funcionarios públicos, Francisco Ávila manifestó que en lo que respecta a la venta fraudelenta de licencias de conducir en la Municipalidad de Cauquenes "hay una investigación policial que está concluida y estamos tomando la decisión y forma de atacar a los responsables, que ya están determinados en la caepeta policial, así que pronto se tendrán novedades al respecto".

En cuanto a la investigación por presunto fraude al Fisco en contra del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, el fiscal Ávila explicó en la emisora local que sigue vigente la investigación del caso. "El plazo de investigación para delito funcionario siempre debe ser alto porque se requieren de análisis y de información bien acotada", concluyó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages