Nuevo empate técnico entre Muñoz y Badilla según encuesta del CEOC de la UTALCA - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 17, 2012

Nuevo empate técnico entre Muñoz y Badilla según encuesta del CEOC de la UTALCA

Comparación entre las dos encuestas .Fuente CEOC Utalca. 

Una ligera diferencia, favorable al candidato de la Alianza,  Juan Carlos Muñoz, por sobre el abanderado de la Concertación, Guillermo Badilla, arrojaron los números de la encuesta realizada por el Centro de Estudios de Opinión Ciudadana (CEOC) de la Universidad de Talca y que fueron entregados este miércoles en una conferencia de prensa realizada en dependencias de la Sociedad de Socorros Mutuos Arturo Prat de Cauquenes.

De acuerdo a lo explicado por la directora de comunicaciones de la UTALCA, Liliana Guzmán y el académico de la casa de estudios, encargado del CEOC, Medardo Aguirre, la encuesta se aplicó el pasado 7 de octubre con una muestra de 938 personas que aseguraron que votarán en las elecciones del próximo 28 de octubre.

Los resultados del trabajo, en líneas generales, arrojaron un empate técnico entre Muñoz,  y Badilla, con un 45 y 44,1 por ciento de las preferencias, respectivamente. Más abajo están Jaime campos, con un 5,0 por ciento y Juan Carlos Soto con un 3,1 por ciento, mientras que quienes no saben por quién votar corresponden a un 2,8 por ciento de la muestra. El margen de error de la investigación es de un 3,3 por ciento y de acuerdo a lo expresado por la directora de comunicaciónes de la UTALCA, la diferencia con la anterior es que ésta es un pronóstico de los resultados de las elecciones.

Según el estudio, entre los dos candidatos que se muestran con mayores preferencias,  Guillermo Badilla cuenta con un voto más favorable en hombres, mientras que Juan Carlos Muñoz lo tiene en las mujeres.

Finalmente, se informó que la muestra de 938 personas se obtuvo con un 75 por ciento en el sector urbano y un 25 por ciento en el sector rural y que los resultados que apuntan a un empate técnico dejan en claro que la lucha será voto a voto.

En comparación con la encuesta anterior, bajó de un 4,9 a un 3,1 por ciento; Guillermo Badilla subió de un 33,9 por ciento a un 44,1; Juan Carlos Muñoz también incrementó las preferencia de un 31,2 a un 45 por ciento y Jaime Campos fue a la baja de un 8,3 a un 5 por ciento.

VEA LOS RESULTADOS DE LA ENCUESTA AQUÍ

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages