Región Firma Importante Convenio para Formar Especialistas Médicos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 26, 2012

Región Firma Importante Convenio para Formar Especialistas Médicos

El Servicio de Salud Maule (SSM) junto al Gobierno Regional y la Universidad Católica del Maule (UCM), firmaron el convenio “100 Becas, Médicos Especialistas para la Región del Maule“, el cual beneficiará con nuevos especialistas para la red de salud pública disminuyendo en un 50 % el déficit de especialistas faltantes en la Región del Maule.

La ceremonia se llevó a cabo en la Corporación Regional de Desarrollo Productivo, donde se contó con la presencia del senador Juan Antonio Coloma, los diputados Romilio Gutiérrez y Germán Verdugo; el SEREMI de Salud, Dr. Hans Lungenstrass; el Vicerrector Académico UCM, Marcelo Romero; el Secretario General UCM, Claudio Rodríguez; el gerente de la Corporación de Desarrollo Productivo, Mario Fuenzalida; el decano de la Facultad de Medicina UCM, Raúl Silva; y el director de postgrado de la Facultad de Medicina, Dr. Enrique Mercadal.

El proyecto compromete una inversión de 25 millones de dólares, lo que permitirá en el año 2013 invertir una asignación de 14 becas UCM y 10 becas en convenio con la Pontifica Universidad Católica de Chile, permitiendo que cada año se incorporen nuevos médicos a la red de salud pública.

Luego de la firma del convenio el Intendente, Rodrigo Galilea, destacó que “hemos tomado la decisión, como eje estratégico, de invertir tanto en infraestructura como en recurso humano a fin de que los habitantes de la Región del Maule tengan efectivamente una atención oportuna en salud. Es por eso que estamos construyendo el nuevo Hospital Regional de Talca; se adquirieron los terrenos para el Hospital de Linares; y la construcción de 16 nuevos CESFAM. A ellos, necesariamente se deberán inyectar nuevos especialistas para atender en los recintos. Este convenio crea las capacidades y las instala en la Región del Maule a través de la Universidad Católica del Maule, para que en 5 años contemos con 100 nuevos especialistas, y dejarlas instaladas para que esto siga funcionando a futuro”, concluyó.

Por su parte el director del Servicio de Salud Maule, Dr. Francisco Uribe, agregó que “tenemos claridad de que estamos deficitarios en cuanto a especialistas trabajando hoy. Sabemos que la brecha es grande y sabemos también que en forma inmediata son necesarios, pero no podemos quedarnos en eso. Por ello es que desarrollamos proyectos como el que firmamos hoy, que nos permitirá formar médicos especialistas. Creo que este es un paso histórico, somos la primera región de Chile que tiene un convenio de esta naturaleza, y sobre todo tendremos una Universidad preparada para seguir formando los especialistas que la Región y el país necesitan, además tenemos otros convenios con distintas universidades, generando de tal modo un mayor progreso para la salud pública”, finalizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages