Senadora Rincón lamenta estado de educación en Cauquenes - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 11, 2012

Senadora Rincón lamenta estado de educación en Cauquenes

Como una nueva muestra de que el estado de la educación municipal en Cauquenes es calamitoso, calificó la Senadora por el Maule Sur, Ximena Rincón, el reciente corte de luz en dos establecimientos municipales debido al no pago del servicio.

Al respecto, la legisladora planteó que el problema en Cauquenes no es la falta de dinero, sino que el desorden absoluto que redunda en una pésima administración de los millonarios recursos que han llegado para apoyar la educación de los estudiantes más pobres de la comuna y que según estableció Contraloría, fueron mal utilizados.

“Estamos hablando de más de mil millones de pesos que no llegaron a los estudiantes y que se utilizaron, por ejemplo, en propaganda municipal. Por eso no nos sorprende que se corte el suministro eléctrico de los establecimientos por no pago, pero si nos indigna esta realidad, porque acá el problema no es la falta de dinero, sino que el desorden y la mala administración, por lo que no pretendan esconder su ineficiencia e ineptitud con acusaciones contra un alcalde que dejó la municipalidad saneada tras recibirla quebrada. En cuatro años destrozaron la educación municipal de Cauquenes”, aseguró la parlamentaria.

Agregó que no es posible que dos establecimientos queden sin suministro por problemas administrativos y el DAEM en vez de asumir su responsabilidad, tenga la osadía de esconder su ineficiencia haciendo acusaciones infundadas en contra de autoridades que dejaron la municipalidad hace cuatro años.

“Si Juan Carlos Canales tuvo conocimiento de irregularidades, debió darlas a conocer. Yo lo emplazo a que muestre sus denuncias si es que es tan serio como dice. No lo hizo y ahora inventa. Ese es el ejemplo que le da a los estudiantes”, criticó la legisladora.

LICEO ANTONIO VARAS
Ximena Rincón dijo que la ciudadanía de Cauquenes está cansada de ver tanta ineficiencia, tanta acción al borde de la ley y tanta propaganda barata. “Hace unos días la SEREMI de Educación entregó al alcalde un cheque simbólico por más de mil 600 millones de pesos para reparar el Liceo Antonio Varas. Pero más allá de un cheque de cartón que se entregó con pompa, no hubo ningún dato concreto sobre cuándo comenzarán los trabajos ni menos cuándo serán entregados”, precisó la Senadora.

Añadió que a casi dos semanas de la la entrega del cheque, aún no se dan fechas de inicio ni término de las obras, tampoco se dice qué empresa va a realizar los trabajos o cuándo se van a licitar las obras. “Fuimos testigos de otro show que sólo busca engañar a una comunidad que ya no cree en este tipo de espectáculos. Cauquenes tiene que volver a crecer y tomar la dirección correcta”, concluyó la legisladora.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages