Seremi de Agricultura informa sobre concurso público de energías reonovables no convencionales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

octubre 23, 2012

Seremi de Agricultura informa sobre concurso público de energías reonovables no convencionales


Potenciar el uso de los recursos naturales como una alternativa sustentable para las actuales fuentes energéticas que se utilizan en el sector agrícola del país es un compromiso que el Ministerio de Agricultura está cumpliendo paulatinamente.


Así lo indicó la seremi del ramo, Anita Prizant, quien además hizo un llamado a los agricultores maulinos a informarse y postular al Concurso Nacional Nº 25-2012 que está impulsado su cartera, través de la Comisión Nacional de Riego (CNR),denominado Energías Renovables no Convencionales (ERNC) y otras Obras.

La iniciativa está dirigida a obras que utilicen o generen electricidad mediante fuentes de ERNC, tales como biomasa, geotermia, biogás, solar, eólicas o hidráulicas; de acumulación; entubamiento o abovedamiento de canales; y de infiltración.

Pueden postular pequeños productores agrícolas usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap), pequeños empresarios agrícolas, empresarios medianos y todo tipo de organizaciones de usuarios constituidas y en proceso de constitución.

 

Los proyectos deben ser presentados sólo los días 18 y 19 de diciembre de 2012, en horario establecido por la oficina de partes de la DOH regional, ubicada en Camino Puertas Negras s/n San Miguel, Talca.

Según la Seremi de Agricultura los fondos destinados al concurso público nacional ayudarán al principal motor de la economía regional a aumentar la competitividad del sector gracias al uso eficiente de los recursos naturales y a la disminución de los costos de producción en los predios.

Para mayor información los antecedentes se encuentran disponibles  en  el sitio www.cnr.cl.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages