Chadwick asume Interior, Hinzpeter en Defensa y Cecilia Pérez la vocería - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 06, 2012

Chadwick asume Interior, Hinzpeter en Defensa y Cecilia Pérez la vocería

De acuerdo a la información entregada este lunes por Radio Portales, en el salón Montt-Varas del Palacio de La Moneda se efectuó el cambio de Gabinete ante la mirada del Presidente Sebastián Piñera.

A través de su sitio en Internet, la emisora capitalina comunicó que en la ceremonia, el vocero de Gobierno, Andrés Chadwick, asumió como nuevo ministro del Interior, reemplazando a Rodrigo Hinzpter.

En tanto, Hinzpeter se convirtió en ministro de Defensa, sucediendo a Andrés Allamand, quien comenzará su campaña como precandidato de RN para las elecciones presidenciales.

Igual destino tuvo el presidenciable Laurence Golborne, quien dejó su cargo en manos de la subsecretaria de dicha cartera, María Loreto Silva.

Además, la intendenta Metropolitana Cecilia Pérez reemplazará a Andrés Chadwick en la vocería de Gobierno.

Asimismo, en otro enroque, el ministro de Vivienda, Rodrigo Pérez, es el nuevo titular de Bienes Nacionales, sucediendo a Catalina Parot que será candidata en las elecciones parlamentarias.

El nuevo ministro del Minvu no fue dado a conocer en esta oportunidad. En tanto, como nuevo intendente Metropolitano suenan los nombres de los derrotados alcaldes de Santiago, Pablo Zalaquett y de Ñuñoa, Pedro Sabat.

Ministerio de Bienes y Urbanismo
El Presidente Sebastián Piñera confirmó en su discurso tras el cambio de gabinete que el ministro Rodrigo Pérez se hará cargo de las carteras de Vivienda y Urbanismo, y de Bienes Nacionales, las cuales a futuro se fusionarán para quedar un solo Ministerio.

Presidenciables

Tras el cambio de gabinete, el Presidente Sebastián Piñera agradeció "la nobleza, la inteligencia, lealtad y compromiso que pusieron todos los
días" de los ministros Rodrigo Hinzpeter, Andrés Chadwick y Catalina Parot en sus puestos.

Además realizó un gesto a sus "amigos" Andrés Allamand y Laurence Golborne, quienes asumen nuevos desafíos al "aspirar a la Presidencia de la República, que significa valor y entrega, y la van a necesitar".

orbe/rp

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages