Comienzan a concretarse obras en Villa Los Poetas en Programa de Mejoramiento de Barrios - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 29, 2012

Comienzan a concretarse obras en Villa Los Poetas en Programa de Mejoramiento de Barrios


Dentro de los próximos días se dará inicio a la Obra de Confianza Mejoramiento Alumbrado Público Villa los Poetas Cauquenes, luego que el equipo, la Municipalidad de Cauquenes y los vecinos determinaran las primeras obras a ejecutar.

El Programa de Recuperación de Barrios forma parte de una política regular del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo, en la cual Cauquenes se adjudicó, tras la postulación del municipio local,  el mejoramiento de Villa Los Poetas del sector  Porongo por casi 500 millones de pesos.

Luego de meses de arduo trabajo entre el equipo en terreno, la Municipalidad de Cauquenes y los propios vecinos, ya están los primeros acuerdos, donde fueron los propios residentes del sector quienes decidieron los primeros pasos a dar.

Con esto se cumple con uno de los principales puntos del programa adjudicado por el municipio cauquenino y es generar lazos de confianza entre las partes.

Los primeros trabajos a realizar son en el alumbrado, destacando el cambio de luminarias, además de poste y luminarias nuevas en cuatro foco del sector a intervenir, poste y luminarias nuevas en solar de área de juegos de la cancha y poste y luminarias nuevas en dos  focos peatonales y viales.

Con esto se pretende mejorar e implementar las luminarias para generar un circuito que reconozca el perímetro del barrio. Reforzando la iluminación en calles y sectores de aéreas verdes abandonadas y de espacios de encuentro vecinal, consolidando el Barrio Villa los Poetas como una comunidad con capacidades de organización, autogestión y sustentabilidad fortalecidas, capaz de velar por la armonía física de su entorno.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages