Directora de Serviu verificó grados de avance de proyectos habitacionales de chanco y Pelluhue - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 11, 2012

Directora de Serviu verificó grados de avance de proyectos habitacionales de chanco y Pelluhue


A objeto de verificar en terreno el grado de avance de proyectos habitacionales que benefician a las comunas de Chanco y Pelluhue y que forman parte del plan de reconstrucción, la directora del Servicio de Vivienda y Urbanización Serviu Clarisa Ayala, se trasladó durante octubre hasta el sector costero de la provincia de Cauquenes, acompañada del coordinador regional de la reconstrucción Gonzalo Vial Luarte y del equipo de profesionales han trabajado en la elaboración, tramitación y seguimiento de los respectivos proyectos.

Las actividades se iniciaron en la comuna de Chanco, donde la autoridad se reunió con las 150 familias que componen el comité Paraíso Colonial. Allí les reiteró que este proyecto habitacional, el más grande a construir en la comuna, se encuentra calificado, con la resolución ministerial y por tanto sólo falta oficializar el inicio de obras.


" La idea también era presentar a la Constructora Cerutti, que ejecutará el proyecto y a la Entidad de Gestión Inmobiliaria y Social Egis de Fernando Villela que ya inició el plan de habilitación social y el ingreso de las carpetas de las 150 familias beneficiarias. Estamos avanzando de manera muy rápida", indicó la directora del Serviu Clarisa Ayala.

En forma posterior se trasladó hasta la comuna de Pelluhue, donde se construye el conjunto habitacional "Tiempo Nuevo", que considera 122 viviendas destinadas a familias que resultaron damnificadas a consecuencia del terremoto y tsunami del 27/F. Las obras registran un avance del 59% y el plazo de ejecución del proyecto esta considerado al próximo 9 de enero de 2013.

"Aquí en este conjunto habitacional, junto con ver el grado de avance de las obras nos reunimos en terreno con ejecutivos de la empresa Emelectric para plantear la situación derivada de un tendido eléctrico de mediana y alta tensión que pasa sobre la construcción y que es necesario modificar y cambiar su trazado. Por lo tanto, es importante acordar esa modificación con la empresa lo antes posible dado el significativo avance que presentan las obras", indicó Clarisa Ayala.

La visita a terreno concluyó en la localidad de Curanipe, donde se reunió con la directiva de la aldea "Fuerza Curanipe" que encabeza Carol Aburto, para dar a conocer el estado de avance del proyecto habitacional de 54 viviendas, cuyo inicio de obras se proyecta en el curso de este mes. "Para iniciar obras sólo falta afinar los últimos detalles del contrato y algunos aspectos técnicos que son de fácil solución. Este proyecto fue modificado con respeto a nuevas inversiones y loteo. Por ello, nos reunimos junto a representantes de la Egis un techo para Chile con la directiva, para dar la tranquilidad a las familias de esta aldea emblemática de Curanipe, cuya situación está siendo abordada de manera integral a través de este proyecto habitacional", dijo Clarisa Ayala.

También en la comuna de Pelluhue, dentro del plan de reconstrucción se construye el conjunto habitacional Don Emiliano de 35 viviendas, el que a la fecha presenta un avance superior al 69 por ciento.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages