Expertos abordarán uso de telemetría y eficiencia en la conducción del recurso hídrico - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 30, 2012

Expertos abordarán uso de telemetría y eficiencia en la conducción del recurso hídrico

Los avances tecnológicos y la eficiencia del recurso hídrico analizarán expertos en Chillán, el próximo jueves 6 de diciembre , en el Seminario “Revestimiento de canales y telemetría”, organizado por la Asociación Gremial de Riego y Drenaje (AGRYD) y la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura.

El encuentro, a desarrollarse en el Centro Español de la capital de la provincia de Ñuble, considera la participación de expertos en la materia.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin, afirmó que el cambio climático hace necesario incorporar nuevas tecnologías como la telemetría en obras intraprediales y extraprediales, lo que resulta fundamental si se quiere seguir avanzando en un uso eficiente del recurso hídrico.

Agregó que lo mismo acontece con la importancia del revestimiento de canales, que contribuye a disminuir las pérdidas de agua por conducción.

Por su parte, José Miguel Morán, gerente general de AGRYD, resaltó la importancia de este tema, que está despertando un gran interés del sector, ya que es la manera que haces posible alcanzar notorios incrementos en el desarrollo agrícola del país.

El programa del Seminario “Revestimiento de canales y telemetría”, considera el saludo de las autoridades nacionales y de las entidades organizadoras; la presentación del tema “Lo último en Telemetría Intra y Extrapredial”, a cargo del ingeniero comercial y Gerente Comercial de la empresa WISECONN, Guillermo Valenzuela. 

A continuación, la Gerente de Desarrollo de PETROFLEX e Ingeniero Civil, Iris Merillán, abordará el tema “Entubamiento de Canales con tubería PETROPIPE”. Por su parte, el gerente de Productos de POLYTEX, Luis Castro, se referirá a las características y aplicaciones de las geomembranas; mientras que Luis Elgueta, gerente general de AGROSUCCESS, expondrá sobre “Telemetría: Uso Práctico y Beneficios de Corto y Mediano Plazo”.

A la jornada, más de un centenar de agricultores, consultores, regantes, académicos e investigadores de la zona centro sur del país ha confirmado su asistencia.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages