jueves, 29 de noviembre de 2012

Funcionarios del CESFAM Dr. Ricardo Valdés participan en actividades de promoción de la calidad de vida


La I. Municipalidad de Cauquenes, a través de la oficina SENDA Previene, en conjunto con el equipo preventivo del CESFAM Dr. Ricardo Valdés,  se encuentran implementando una serie de actividades de autocuidado dirigidas a los funcionarios del CESFAM, incluidas las postas rurales pertenecientes al sector y el CECOSF Rosita O´higgins.

La idea de implementar este tipo de iniciativas, se enmarca en la implementación de una Política de Prevención de Drogas y Alcohol, que busca principalmente promover un estilo de vida saludable en los funcionarios, además del fortalecimiento de factores protectores.

Las jornadas  fueron realizadas en cuatro grupos de trabajo, y fueron dirigidas por profesionales del área social (psicólogos y educador), quienes trabajaron diversas temáticas, entre ellas, autocuidado en el trabajo, comunicación y trabajo en equipo, entre otras.

En las diversas actividades participaron gran parte de los funcionarios, tanto médicos como asistentes sociales, psicólogos, matronas, nutricionistas, enfermeras, auxiliares paramédicos y administrativos, quienes valoraron el desarrollo de este tipo de iniciativa, la que sin duda contribuye a fortalecer la calidad de vida en el ámbito Laboral.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!