HEADLINES :
Home » , » Onemi llama a calma tras seguidilla de 15 sismos

Onemi llama a calma tras seguidilla de 15 sismos

Penulis : TeleCauquenes on miércoles, 21 de noviembre de 2012 | 21:35

Quince sismos con epicentro en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins, se han registrado este miércoles. Los dos últimos, a las 18:36 y 19:52 horas, alcanzaron los 5.6 y 5.2 grados Richter respectivamente, según informó el Servicio Sismológico de la Universidad de Chile.

Ayer martes, cuatro temblores afectaron a esa zona y el lunes, se registraron otros seis, uno de ellos alcanzó los 5.3 grados Richter. Hoy, sólo dos de los quince temblores sobrepasaron los 5 grados Richter, pero todos registraron su epicentro casi en la misma ubicación.

El director de la Onemi, Benjamín Chacana, dijo en Canal 24H que en el caso de Navidad aún no se determina si son o no réplicas del terremoto del 27 de febrero de 2010, por lo que mañana jueves sostendrá una reunión con personal del Servicio Sismológico de la Universidad de Chile “para que nos den un reporte un poco más concluyente de lo que está ocurriendo”.

“El llamado es a la calma, el sistema de protección civil está activado. Nuestros equipos funcionan 24/7 y estamos con todo nuestro equipo activado en permanente comunicación”, agregó la autoridad.

Finalmente, manifestó que “cuando ocurre este tipo de eventos siempre ocurre un nerviosismo colectivo en la comunidad (…) tenemos que estar conscientes de que vivimos en un país sísmico y lo que estamos viviendo no es nada nuevo”. (www.terra.cl)
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger