Selección Sub-17 de fútbol de Cauquenes es campeona regional y clasifica para nacional de la categoría - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 26, 2012

Selección Sub-17 de fútbol de Cauquenes es campeona regional y clasifica para nacional de la categoría


En el estadio FIFA Bicentenario “La Granja” de Curicó se realizó este doingo la gran final del fútbol joven sub 17, en donde las selecciones de Cauquenes y Curicó se midieron para clasificar al torneo nacional que se llevará a cabo en enero de 2013 en la ciudad de Nueva Imperial en la Región de La Araucanía. Cauquenes había ganado la primera final jugada el fin de semana anterior, por lo que un empate le servía para coronarse campeón, mientras que los  de Curicó debían ganar y luego de eso ir a penales o a un alargue y nuevamente ganarlo.
Una gran presencia de hinchas cauqueninos alentando a sus muchachos y de parciales locales, dieron el marco de público a la jornada.

A penas iniciado el primer tiempo del partido, en el minuto 4 el capitán  de la amarilla, Jaime Urra, abre el marcador con el triunfo parcial para Cauquenes. Fue un lanzamiento con pierna derecha tras haberse sacado todas las marcas que se le fueron encima.

En resto de la primera fracción se pudo apreciar siempre un Curicó tratando de llegar y a Cauquenes buscando aumentar a su favor para lograr el gol de la tranquilidad. Cuando ya quedaba poco para el término del primer tiempo Curicó empata bajo un gol de la autoría de Alamiro Ortiz, quien lanza el balón desde la derecha, venciendo al arquero de la selección Cauquenes
.
Con la paridad mínima ambos equipos se fueron al descanso. En la intimidad de los camarines los técnicos buscaron redibujar sus respectivas estrategias. Con un nuevo aire volvieron a la cancha.

Tras largos minutos de juego y donde el gol fue mezquino, Curicó logra el segundo tanto en el minuto 35. Un verdadero valde agua fría para Cauquenes que ya estaba probándose la corona de campeón regional. Sin embargo, dos minutos más tarde, Jordy Jordán se encarga de dejar las cosas como estaban para Cauquenes poniendo el marcador 2 a 2.

Con este resultado empatado y gracias a los tres puntos obtenidos en el partido anterior, la selección sub 17 de Cauquenes se coronó campeona regional de la categoría y clasificó para el torneo nacional. Los jugadores, el cuerpo técnico y los hinchas celebraron este triunfo que desde hacía 20 años no vivía un seleccionado cauquenino.

El momento en que Jaime Urra anota el primer gol para
la Selección de Cauquenes.
En la ceremonia de premiación hubo medallas para todos los jugadores de Curicó y Cauquenes, y por supuesto la entrega del trofeo de campeón regional que fue entregado al capitán del elenco amarillo, Jaime Urra y al presidente de la Asociación de Fútbol, Horacio Gallardo. Además un premio consistente en un cheque por 500 mil pesos.

La celebración al finalizar elpartido
La clasificatoria al nacional y el título de campeón regional se transformó en una verdadera fiesta en el estadio La Granja. Una fecha inolvidable para este grupo de jugadores que fueron tras un sueño y que dieron una alegría a todo un pueblo que desde hacía 20 años no gritaba como campeón regional.

REACCIONES
La alegría de los jugadores de la selección de Cauquenes, representando al Maule Sur en el torneo sub 17 se mezcló con la de los hinchas cauqueninos que en buses contratados por el municipio o como pudieron llegaron al estadio La Granja de Curicó a apoyar a este equipo campeón.

Un momento histórico  para el deporte local, oportunidad en la cual se contó con la presencia del alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz Rojas,quien se mostró emocionado y orgulloso del logro conseguido por el seleccionado cauquenino.

En tanto el presidente de Anfa Regional, Iván Muñoz, manifestó que la selección cauquenina será un digno representante de El Maule en el torneo nacional.

Para los jugadores, este triunfo significó algo especial, un momento único, lleno de gloria a sus cortos años como deportistas, sabiendo la gran responsabilidad que tienen por delante de representar a la región el próximo año.

En su regreso a Cauquenes, el bus de la selección fue recibida por una caravana de fanáticos y de familiares de los jugadores, quienes celebraron esta hazaña en al kiosco de la Plaza de armas.

De este modo la selección sub 17 de Cauquenes se convirtió en campeón regional del torneo organizado por ANFA, dejando atrás 20 años de fracasos y esfuerzos que apuntaron a hacer un buen trabajo que hoy se ve coronado con el título regional y la clasificación para la competencia de las 15 mejores selecciones del país en la Región de La Araucanía.

El equipo de Radio Red Géminis y TeleCauquenes siempre
acompañó a "la amarilla" en su campaña.
De izq. a der.: Raúl Maulén, Sergio Andaur, Eugenio Belmar
y Roberto Romero. Además en la gráfica Alejandro Medel
Parada y Javier Silva en cámara para TeleCauquenes.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages