TER recibió reclamaciones de elecciones municipalies - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 05, 2012

TER recibió reclamaciones de elecciones municipalies

La actual concejal Alejandra
Concha solicitó al TER
rectificación de escrutinio
El Tribunal Electoral Regional (TER) del Maule recibió en total 36 reclamaciones tras pasado proceso eleccionario, una vez concluido el plazo legal a la medianoche del sábado, de las cuales 14 acciones legales exigen la nulidad de la elección y, a su vez, otras 22 solicitan la rectificación de. escrutinio, de las cuales 32 fueron encontradas admisibles. Así lo informó este lunes el diario El Centro de Talca.

La información fue confirmada por el secretario relator del tribunal, Cristian Hurtado, quien comentó que el tribunal tiene fecha hasta el 12 de noviembre para resolver sobre las reclamaciones.
Ricardo Arellano, concejal de
Pelluhue también realizó presentación
ante el TER

En concreto de las 14 reclamaciones de nulidad de elección, fueron declaradas inadmisibles una de Empedrado y otra de Colbún. Las 12 restantes, todas admisibles para la nulidad del proceso completo de la elección de alcalde y concejales, entre ellas dos de Cauquenes presentadas por Jaime Cortés Poblete y Rina Urrutia Castillo.  A su vez, de 22 solicitudes de rectificación de escrutinio sólo dos fueron declaradas inadmisibles: una en la comuna de Hualañé y otra en Linares. En este sentido, fueron declaradas admisibles dos peticiones de rectificación de Villa Alegre; tres de Colbún; tres de Linares; una de Pelluhue; dos de San Clemente y una por las comunas de Maule, Cauquenes, Teno, Sagrada Familia, Río Claro, Romeral, Pelarco, Pencahue y Curicó. La de Cauquenes corresponde a Alejandra Concha Urrutia, mientras que la de Pelluhue fue presentada por Ricardo Arellano Díaz.

Desde la fecha en que se realizaron las elecciones, el TER tiene un plazo de 15 días -es decir, hasta el 12 noviembre- para dictar resolución de las reclamaciones.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages