HEADLINES :
Home » , , » Tribunal desestima medidas cautelares contra alcalde de Cauquenes

Tribunal desestima medidas cautelares contra alcalde de Cauquenes

Penulis : TeleCauquenes on lunes, 19 de noviembre de 2012 | 13:59


La audiencia de reformalización al alcalde Juan Carlos Muñoz, realizada este lunes en el Tribunal de Garantía de Cauquenes,  duró sólo unos minutos y terminó sin ninguna medida cautelar a pesar de que el fiscal, Francisco Ávila, las solicitó.


La magistrada, Claudia Gómez Valdés, desestimó este punto, debido a que de haber responsabilidades sólo se trataría de una sanción administrativa, además de la colaboración prestada por Muños para esclarecer los hechos.

Tan es así, que el propio Alcalde solicitó y entregó un listado completo de los combustibles otorgados a quienes colaboraron para el terremoto, incluso se requiero un nuevo informe de Contraloría.

Por otra parte, la defensa del edil pido al tribunal un plazo no mayor a los 4 meses para la investigación, lo que fue aceptado por la fiscalía, argumentando que es un plazo razonable para zanjar todo, dejando en claro que el Sr. Muñoz no cometió nada ilícito demostrando su inocencia.

De inmediato los abogados comenzaron a recopilar la información con lo que recurrirán a los entes debidos para dejar sin efecto el proceso.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger