Vacunación contra la meningitis W-135 partirá el 2 de diciembre - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

noviembre 23, 2012

Vacunación contra la meningitis W-135 partirá el 2 de diciembre

TALCA.- ( www.diarioelcentro.cl) Qué es la meningitis meningocóccica W-135, cómo se trata, cómo actuarán las autoridades ante un caso confirmado y cómo se llevará la vacunación masiva en la región, fueron los temas tratados en la jornada de ayer en Talca donde el sector gubernamental sanitario, alcaldes y directores comunales de salud, se coordinaron para actuar en conjunto frente a este tema que tiene a medio país preocupado. 

Si bien hasta la fecha, la Región del Maule no tiene casos de la cepa W 135, la más letal, la idea con la vacunación gratuita es proteger al grupo objetivo más vulnerable, es decir, pequeños de 9 meses a 4 años 11 meses 29 días, para el próximo invierno.  

Para ordenar el mega operativo, que en la región beneficiaría a 75 mil niños, el Ministerio de Salud determinó que se vacunará al grupo objetivo en los jardines infantiles y salas cuna, sean públicos o privados. 

En caso de aquellos niños que estén dentro del rango de edad vulnerable y que no asistan a estos establecimientos, lo harán en consultorios o vacunatorios privados en convenio con el ministerio y colegios que cuenten con pre kínder, de forma gratuita, explicó el Secretario Regional Ministerial de Salud, Hans Lungenstrass.

El doctor, Francisco Uribe, director del Servicio de Salud del Maule (SSM), indicó que para esta campaña están todos los esfuerzos destinados para cumplirla, tal cual se ha hecho con las otras iniciativas similares,  agregando además que los servicios están preparados para enfrentar situaciones de esta naturaleza. 

EVITAR EL CAOS
Para evitar aglomeraciones como las vistas en los consultorios de Santiago, el director comunal de salud de Talca, Hernando Durán, aseguró que “desde la próxima semana tendremos reuniones con los colegios con pre básica, los jardines infantiles y salas cunas, para organizarnos desde antes para que no nos pase lo que ocurrió en Santiago, donde todo el mundo fue el mismo día a vacunarse”, dijo. 

En caso de que igualmente exista alta demanda de vacunas en los consultorios o centros de salud, Durán explicó que se reforzarán los equipos en los vacunatorios, que atenderán de lunes a viernes de ocho de la mañana a 17.00 horas y si existe mayor cantidad de gente, se extendería el horario hasta las 20.00 horas. 

“Lo importante es que seamos ordenados en esto, evitar aglomeraciones innecesarias y a los padres se les informará cuándo serán vacunados sus hijos y si existen niños que no asisten a establecimientos de educación, serán vacunados –igual gratuitamente- en vacunatorios privados o en los consultorios”, enfatizó.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages