32 colegios maulinos sancionados por irregularidades - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 13, 2013

32 colegios maulinos sancionados por irregularidades

TALCA.- Tras desarrollar un largo proceso de inspección a más de cuatro mil establecimientos educacionales de todo el país, la Superintendencia de Educación logró identificar que el 20% de ellos presentaba algún tipo de irregularidad en la toma de asistencia y libros de clases, material obligatorio para cobrar las subvenciones escolares entregadas por el Estado. Así lo informó el diario El Centro de Talca.

El matutino agrega que en la Región del Maule 32 establecimientos fueron sancionados, ya que presentaban irregularidades, entre las cuales se encuentra el registro de alumnos “presentes-ausentes”, tomas de asistencia con lápiz grafito, el uso de corrector o de tinta deleble, la utilización de cuadernos u otros registros informales como libro de clases o simplemente no haber llenado los campos asignados a este ítem.

Ante este escenario, el superintendente de Educación Escolar, Manuel Casanueva, afirmó que “no vamos a permitir adulteraciones y menos aún que los recursos del Estado se desvíen con otros propósitos”, dijo. Y añadió que “no queremos que se marque como presentes a alumnos que no están en la sala de clases, para recibir la subvención del Estado. Queremos alumnos presentes y muy presentes en todos los colegios del país, recibiendo educación de calidad”.

MULTAS
Aunque fue la Región Metropolitana la que más colegios sancionados registró, el Maule está en el séptimo lugar. Los establecimientos donde se detectaron las irregularidades enfrentan sumarios administrativos que están en plena ejecución y pueden terminar con sanciones de hasta mil UTM, es decir, de unos 40 millones de pesos.
El superintendente hizo ver que aunque el proceso demostró que la mayoría de los establecimientos está cumpliendo con la normativa, todavía no hay satisfacción con los resultados, porque hay un 17% que no está haciendo las cosas bien.

IRREGULARIDADES
En la lista de irregularidades detectadas por la Superintendencia de Educación en los establecimientos inspeccionados figuran correcciones y falta de información en registros de asistencia (control de asignatura y/o control de subvenciones).
Otros registran presentes a alumnos ausentes. En el peor de los casos se encuentran aquellos establecimientos que no registran asistencias los días anteriores a la visita en ninguno de los registros del libro de clases.

REGIÓN
Al conocer las cifras regionales, la seremi María Luisa Collarte, aseguró que “la Superintendencia tiene el deber de velar por todo lo que implique la asistencia, las condiciones de habitabilidad de los colegios, los títulos de los profesores, entre otras. Por eso el llamado es a los sostenedores a cumplir con toda la normativa, porque se han enviado dos circulares de parte de la Superintendencia para explicar claramente lo que ellos van a supervisar a los colegios”, aseveró.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages