HEADLINES :
Home » , , » CONAF Y AGRICULTURA EN CAMPAÑA MEDIO AMBIENTAL

CONAF Y AGRICULTURA EN CAMPAÑA MEDIO AMBIENTAL

Penulis : TeleCauquenes on sábado, 4 de mayo de 2013 | 12:13



Con el objetivo de concientizar a las personas sobre el cuidado del medioambiente la seremi de Agricultura, Anita Prizant, junto a el director regional de CONAF, Luis Carrasco, lideraron una campaña informativa sobre el programa de arborización y prevención de incendios forestales.


Ambas autoridades llegaron hasta la plaza de peaje de Retiro ubicada en la ruta 5 Sur para entregar folletos, árboles nativos y aromatizadores para los vehículos con la imagen de Foretín –ícono del servicio forestal dependiente del Ministerio de Agricultura- con el fin de motivar a los maulinos y conductores que transitaban por el lugar. La iniciativa se replicó a la misma hora en otros puntos del país.



Al respecto, el Director de CONAF señaló que la arborización urbana es un proyecto Bicentenario del Gobierno del Presidente Piñera que busca plantar un árbol por cada chileno. Además agregó que “en la región del Maule supera un millón de árboles y que en cada una de las provincias en la región del Maule tenemos previsto para este año entregar más de 125 mil árboles. Nos ha ido muy bien y tanto las personas como familias y las organizaciones sociales han apoyado esta iniciativa, quienes se comprometen a recibir un árbol a título gratuito con el compromiso de plantarlo y cuidarlo”. Además, explicó que los interesados en adquirir una especie nativa pueden acercarse a las oficinas de la CONAF y a los municipicios, e hizo un llamado a cuidar los árboles porque mejoran nuestra calidad de vida.


En tanto, la Seremi Prizant indicó que estos programas son muy importantes para el Ministerio de Agricultura porque incentivan el cuidado de los recursos naturales entre los chilenos y en especial entre los maulinos y maulinas. “Esta campaña nos permite introducir a la población en el cuidado de nuestros bosques nativos. Poder regalar un árbol y que las personas se comprometan a cuidarlo, a plantarlo, nos ayuda a propagar las ventajas de nuestro bosque nativo y a enseñarle a nuestros hijos todo lo valioso que son nuestros recursos naturales. Ese es un aporte adicional que este Ministerio hace a la comunidad y los invitamos a todos a informarse”.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger