Hernán Larraín confirma 2.170 millones de pesos para estadios de Parral y Pelluhue por reconstrucción post terremoto - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 17, 2013

Hernán Larraín confirma 2.170 millones de pesos para estadios de Parral y Pelluhue por reconstrucción post terremoto

El estadio de Pelluhue antes del 27F

El senador por el Maule Sur, Hernán Larraín, anunció la aprobación de recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE, para el mejoramiento y construcción de los estadios de Parral y Pelluhue respectivamente.

Se trata de la significativa suma de 2 mil 170 millones de pesos. En el caso de Parral, se reparará el cierre y construirán boleterías por la suma de 258 millones 328 mil pesos, y en Pelluhue se construirá el estadio municipal por 1.909 millones 162 mil pesos. Destacar que estos centros deportivos fueron dañados por el terremoto del 27 de febrero de 2010, y en la comuna costera se perdió por completo a raíz del maremoto.

Al respecto el senador Hernán Larraín explica “el trabajo de reconstrucción más significativo es el estadio de Pelluhue, porque desapareció con el tsunami y por eso finalmente luego del trabajo y evaluación de acuerdo a las características de la zona se aprobó una cantidad importante de recursos que va a permitir reconstruir completamente este estadio y dotar a esta comuna de la estructura deportiva que va a facilitar el desarrollo de ésta área para las familias. Es un gran anhelo y, por lo tanto, creo que las autoridades municipales pueden estar muy contentos de que finalmente se ha logrado esta obra que tendrá un efecto muy importante”, puntualizó el parlamentario por el Maule Sur.

Cabe informar que ambos proyectos fueron presentados por los respectivos municipios en la SUBDERE, servicio donde se hizo la evaluación y correspondiente gestión de los parlamentarios para ser considerado en las partidas de asignación de recursos post terremoto.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages