Inauguran ciclovía en Barrio Estación y santuario de San Sebastián - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 08, 2013

Inauguran ciclovía en Barrio Estación y santuario de San Sebastián


Con un acto realizado frente al complejo deportivo del Barrio Estación, este martes fue inaugurada la ciclovía que conecta este sector con el santuario San Sebastián.


En la ocasión se hicieron presentes las autoridades de la ciudad, encabezadas por el gobernador provincial y el alcalde de Cauquenes, además de jefes de servicios públicos y representantes de la comunidad.

Según explicó  en la ocasión el inspector fiscal de la obra, la ciclovía, que se concretó al costado oriente de la calzada de la Ruta de Los Conquistadores, tiene una extensión superior a los mil metros y un ancho de 2 metros. Además de incluyó una vereda peatonal, considerando el alto flujo de personas que transita por aquí los fines de semana camino al santuario.

El alcalde de  Cauquenes, Juan Carlos Muñoz valoró y agradeció esta iniciativa señalando que este beneficia a la comunidad para su desplazamiento y para la práctica de la actividad física.

Para celebrar, fue presentada una pareja de alumnos del colegio Garden College que bailó un pie de cueca.

El gobernador provincial, Guillermo García González,junto con referirse a los avances realizados por el Gobierno en la zona, destacó la mancomunión del sector público con el privado para la ejecución de proyectos importantes, como es el caso de la ciclovía.

Las obras estuvieron a cargo de la empresa Constructora Pehuenche, que tiene a su cargo la conservación global de los caminos de la Provincia de Cauquenes y en ellas se invirtieron alrededor de 75 millones de pesos. Como reconocimiento a esto, ambas autoridades hicieron entrega de un diploma al gerente de la empresa.

Tras la bendición a cargo de un pastor evangélico y un sacerdote católico, las autoridades presentes efectuaron el tradicional corte de cinta tricolor, dando por inaugurada oficialmente esta ciclovía que diariamente cuenta con una gran cantidad de usuarios.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages