Municipalidad de Cauquenes anuncia que comenzará nuevo examen para licencias profesionales - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 20, 2013

Municipalidad de Cauquenes anuncia que comenzará nuevo examen para licencias profesionales


A partir del 19 de junio comenzará a regir en Cauquenes el nuevo examen teórico para obtener licencia de conducir profesional. La nueva prueba ya no es en papel, sino a través de un computador donde el siste,a elige aleatoriamente 20 preguntas de las cuales deben tener 17 buenas para aprobar.


El cambio comenzó durante el año 212 con la obtención de primeras licencias, cambio que se hizo con la finalidad de aumentar el grado de exigencia para adquirir el documento de conducir, considerando que más del 95% de las personas que postulaban la obtenían. Mientras que en otros países donde se utiliza este nuevo sistema de evaluación sólo el 50% aprueba el examen.


Desde el Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Cauquenes, se  señaló que las nuevas preguntas están enfocadas a los contenidos de un manual de seguridad vial que se podrá descargar de la página de CONASET. Mientras que las respuestas serán con tres alternativas pudiendo marcar sólo una.


El nuevo examen para licencias profesional no se aplicará a las licencias A1 y A2 obtenidas antes del 8 de marzo de 1997, debiendo acreditar 4 años de conocimientos teóricos.


En caso de que la persona sea rechazada, el mismo sistema le dirá que fue reprobado y le dará la opción   de poder revisar las respuestas incorrectas. Los que aprueban el nuevo examen podrán apreciar un video de concientización sobre las responsabilidades de ser un conductor.


Se espera que con la entrada en vigencia del nuevo sistema de evaluación para documentos de conducción profesional el nivel de los conductores mejore en beneficio de los usuarios.


Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages