Piden tomar medidas ante sistema frontal - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 27, 2013

Piden tomar medidas ante sistema frontal


El barrido de hojas y la limpieza de canaletas y techumbres, son las medidas esenciales para enfrentar un sistema frontal, como el anunciado por las autoridades que amenaza con dejar hasta 100 milímetros en 48 horas. De hecho, con las condiciones climatológicas que prevalecen en esta época del año, se corre el riesgo de que la red de alcantarillado colapse por la cantidad de hojas que cae a los sumideros. 

En la municipalidad de Cauquenes se informó que la oficina de emergencia se encuentra atenta ante cualquier situación que pudiera producirse por las lluvias.


La autoridad comunal sostuvo que “esperamos que la población limpie sus canaletas, techumbres y barran las hojas que están frente a sus casas y las depositen en bolsas para que los camiones recolectores las retiren de sus domicilios y así evitar que estas caigan en definitiva a los alcantarillados”. 

Con las lluvias y vientos siempre se recuerda a quienes viven en condiciones más vulnerables, por ese motivo el seremi de Vivienda y Urbanismo,  Pablo Bravo, aseguró que hay medidas especiales para asistir a las familias que presenten mayores inconvenientes. 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages