Senadora Rincón pide solución al embargo y remate de las tierras de agricultores del Maule Sur - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 27, 2013

Senadora Rincón pide solución al embargo y remate de las tierras de agricultores del Maule Sur


La Senadora DC del Maule Sur, Ximena Rincón, se reunió con los dirigentes de la Federación de Agricultores de la Provincia de Linares para analizar la situación del sector, particularmente, sobre lo que considera "el incumplimiento del Gobierno de Sebastián Piñera sobre el financiamiento a la agricultura familiar campesina y a las pymes y el otorgamiento de soluciones a su alto endeudamiento".

Los agricultores del Maule Sur le plantearon a la parlamentaria que muchos productores han perdido todo, incluido sus terrenos, les han embargado sus bienes y están en muy mal pie con respecto a su futuro agrícola.

“El Presidente Piñera debe cumplir sus compromisos con la agricultura, porque no puede ser que estén perdiendo sus bienes y tierras producto del endeudamiento en el que se encuentran”, indicó la Senadora Ximena Rincón.

La parlamentaria agregó, “claramente uno de los temas preocupantes del Maule Sur, tiene que ver con la agricultura y esto es porque la gente estaba entusiasmada con el Presidente por los compromisos que él asumió, pero con el correr del tiempo se han dado cuenta que éstos no se cumplen y por eso vamos a trabajar con ellos para analizar la situación y para eso me comprometido a poner nuestro equipo profesional a su disposición”.

“Yo creo que lo que hemos escuchado de parte de los agricultores es preocupante, porque se necesita más transparencia en el ámbito político, pero además en el ámbito empresarial”, manifestó Rincón.

Los agricultores

Los agricultores del Maule Sur, se han reunido en diversas oportunidades a hablar de la problemática que los aqueja y por ello han manifestado tener muy buena acogida y ayuda por parte de la Senadora Rincón.

“Son 3 puntos los que nos preocupan y no se han cumplido, y todos ellos de vital importancia para la agricultura de la zona. El Maule Sur es la zona más rural del país y no puede ser que las grandes empresas estén comprando las tierras de nuestros agricultores endeudados”, manifestó Ferenc Massow, Presidente de la Federación de Agricultores de Linares.

El dirigente agregó, “le hago un llamado al Presidente de la República para que tenga corazón y respete los puntos comprometidos, ya que él con una orden puede solucionarle la vida a sus compatriotas que están perdiendo sus casas y su tierra”.

“El problema viene hace muchos años y finalmente ahora está reventando y hoy estamos siendo rematados y están apareciendo empresas que se quedan con nuestros campos a precios muy inferiores”, señaló Hernán Jonquera, Director de la Federación de Agricultores.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages