HEADLINES :
Home » , » Seremi de Desarrollo Social anunció "Plan Invierno" para la Región del Maule

Seremi de Desarrollo Social anunció "Plan Invierno" para la Región del Maule

Penulis : TeleCauquenes on jueves, 16 de mayo de 2013 | 21:02


Hasta la Hospedería de Hombres del Hogar de Cristo de Talca llegó el seremi de Desarrollo Social, Jaime Suárez, en compañía del director de la Onemi, Carlos Bernales, para hacer entrega de colchones y frazadas, las cuales serán utilizadas en la implementación del Plan Invierno, programa que tiene por objetivo brindar protección a las personas que se encuentran en situación de calle en la época de bajas temperaturas.
Al respecto, Suárez señaló que “con esta entrega queremos dar a conocer el Plan Invierno, que este año dispondrá de 100 camas extra en la región, así como también se añadirán 50 rutas calle para las personas que prefieren seguir en esa situación por un estilo de vida y que no podemos obligar a estar en los albergues que se habilitarán”.
El seremi recalcó que la tarea para este año es importante, ya que el año pasado no se registraron fallecidos por hipotermia en la región y que para esta nueva edición el foco se mantendrá, aunque con el valor agregado de mejorar la dignidad de los usuarios.
“Queremos darle mucha más dignidad a las personas en situación de calle. Por eso, este año no serán colchonetas en el suelo, sino que camas y camarotes bien hechos y atendidos. Algunos recintos van a estar sectorizados, con un espacio para mujeres, para hombres, para parejas y familias, y otro para personas que lleguen en estado de ebriedad. También habrá un ropero que a través de donaciones permitirá que las personas puedan cambiar su ropa, sobre todo quienes lleguen mojados producto de la lluvia”, indicó Suárez.
La distribución de las camas, que se hizo de acuerdo a las necesidades de cada comunas, quedaron en 60 para Curicó, 30 para Talca y otras 10 para Parral, en una inversión que alcanza los 100 millones de pesos y que operarán durante los meses de junio a septiembre. El centenar de camas se sumará de esta forma a las 145 que tiene de forma habitual el Hogar de Cristo, totalizando la suma de 245 unidades, cifra considerable si se toma en cuenta que según el último catastro, en el Maule hay 445 personas en situación de calle.
DONACIÓN
El director de la Onemi, Carlos Bernales, señaló  que la donación que se le hizo al director de la fundación, Nicanor Huentemilla, fue de 45 colchones y 50 frazadas, implementación que se utilizará en el albergue que se dispondrá en las dependencias de Defensa Civil, en la comuna de Talca, en una inversión que alcanzó el millón 300 mil pesos.
Share this article :

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger