Tribunal absolvió a alcalde por caso combustibles y mantiene el de malversación de caudales públicos - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

mayo 13, 2013

Tribunal absolvió a alcalde por caso combustibles y mantiene el de malversación de caudales públicos

El pasado viernes 10 de mayo a las 11:00 horas , estaba programada la audiencia de reformalización en contra del alcalde de Cauquenes y el administrador municipal por el conocido caso viáticos. En la ocasión estuvo presente  Juan Carlos Muñoz  y Luis Alejandro Fernández - alcalde y administrador, respectivamente- y el Fiscal Francisco Ávila acompañado de una abogada del Consejo de Defensa del Estado. 

En la audiencia quedó absuelto el alcalde y el administrador municipal de la parte correspondiente al caso combustibles, ya que se hizo presente en la audiencia que la Contraloría dictaminó que el municipio había incurrido en errores administrativos de procedimientos y que fueron aclarados y subsanados por parte de los imputados. 

Luego, la Fiscalía presentó los hechos que su juicio son constitutivos de delito en lo que respecta a malversación de caudales públicos por el caso viáticos, los que estarían mal justificados en una serie de viajes del alcalde fuera de la ciudad, y solicito el cierre de la investigación. El monto total de lo cuestionado seria cercano al millón cien mil pesos. 

Una vez terminada la audiencia la defensa del alcalde aclaro que "esto es un error de interpretación y que la Fiscalía se confunde entre lo que se debe rendir y lo que no".

Durante las próximas semanas debería resolverse este bullado caso, mientras a la salida del tribunal el Alcalde enfrentó a la prensa presente y declaró que “ ya se resolvió el tema de los combustibles ,ahora quedamos  a la espera de resolver pronto esto de los viáticos , acá no hay nada extraño... fui a todos los lugares previa invitación... está todo respaldado, lamento que esto se haya transformado en una persecución política para tratar de ensuciar mi nombre y espero que los medios le den la misma cobertura ahora que ya se está aclarando todo, a que cuando estábamos en campaña y a cada rato se hablaba de mi formalización.  Es un daño irreparable para mi y mi familia que será difícil de perdonar y olvidar, pero en mi vida no he sido rencoroso y no lo seré, los cauqueninos han hablado en la elección anterior y parece que algunos todavía no escuchan". 

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages