Autoridades dieron inicio a plantación de 350 árboles nativos en ciclovía entre el B. Estación y San Sebastián - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 03, 2013

Autoridades dieron inicio a plantación de 350 árboles nativos en ciclovía entre el B. Estación y San Sebastián


Con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas y apoyar el desarrollo sustentable de las comunas, el Ministerio de Agricultura, a través de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), entregó 350 especies nativas para arborizar la nueva ciclovía de Cauquenes ubicada en sector Barrio Estación.

La iniciativa se enmarca en el proyecto “Un chileno, un árbol” que impulsa el Gobierno del Presidente Piñera en todo el país y que se está ejecutando gracias al establecimiento de alianzas con instituciones públicas y privadas.

Así lo explicó el director regional de Conaf, Luis Carrasco, quien agregó que el aporte en Cauquenes del servicio forestal dependiente de la cartera de Agricultura consistió en plantar árboles nativos de la especie Quillay en una extensión que supera los mil metros.

Al respecto, la seremi de Agricultura, Anita Prizant, indicó que el programa bicentenario “Un chileno, un árbol” es otra de las iniciativas presidenciables que buscan no sólo hermosear los entornos de las ciudades de la región del Maule sino mejorar la calidad de vida de sus habitantes. “Este proyecto se suma a la iniciativa presentada por el Presidente el 21 de Mayo, la cual espera transformar a su cartera en un Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentos y Recursos Naturales y de este modo convertir a Chile en una Potencia Agroalimentaria y Forestal”.

En tanto, el Gobernador manifestó que la ciclovía es la primera obra de su tipo que se construye en Cauquenes y que está generando grandes expectativas en la ciudadanía, quienes la utilizan para potenciar la vida familiar y mejorar el desplazamiento hacia el Santuario ubicado en el lugar. También la autoridad destacó el trabajo de los funcionarios ministeriales en la ejecución del programa de arborización.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages