HEADLINES :
Home » , , , » Cauquenes y Chanco dentro de las comunas favorecidas con micro embalses en el secano

Cauquenes y Chanco dentro de las comunas favorecidas con micro embalses en el secano

Penulis : TeleCauquenes on viernes, 7 de junio de 2013 | 11:15

La necesidad de almacenar agua en tiempos en que esta escasea es lo que motivó a la Comisión Nacional de Riego (CNR) del Ministerio de Agricultura a realizar el Estudio de Micro Embalses en el Secano, región del Maule, cuyo resultado arrojó que 20 sitios son aptos para emplazar estas obras.

El Secretario Ejecutivo de la CNR, Felipe Martin sostuvo que el agua es un bien cada vez más escaso, por lo que es necesario paliar la falta de este recurso con la construcción de distintas obras de acumulación.

“Tenemos que mejorar el uso y distribución del recurso hídrico ante el complejo escenario climático al que nos enfrentamos”, agregó.

La Secretaria Regional Ministerial de Agricultura, Anita Prizant, manifestó que con estos resultados, pequeños y medianos agricultores podrían materializar obras necesarias en beneficio de sus cultivos.

“El principal problema que se presenta en esta zona es la falta de agua en la producción agrícola de nuestros agricultores y agricultoras, por eso es importante el desarrollo de estos estudios”, señalo Prizant.

Quien también se manifestó satisfecho con los resultados expuestos en la actividad, fue el Presidente de la Asociación Gremial de Agricultores de Cauquenes.

“Los proyectos presentados son un adelanto para que en el futuro se puedan concretar estas obras en los predios y así elevar la productividad del secano interior, que se encuentra deprimida”, recalcó.

El Coordinador Macrozonal de la CNR, Mauricio Melo, mencionó que de acuerdo al análisis de los lugares, estos 20 micro embalses se concentrarían en las comunas de Cauquenes, San Javier, Empedrado, Chanco y Constitución.
Share this article :

+ comentarios + 1 comentarios

7 de junio de 2013, 15:42

Muy buena iniciativa; la pregunta es por qué no lo hicieron antes? esta es la única solución para el riego de los pequeños agricultores; ahora la pregunta es ¿como y en que cantidad será distribuido estos recursos acuíferos?

Publicar un comentario

¡¡¡ COMENTA ESTA NOTICIA !!!

 
Design Template by panjz-online | Support by creating website | Powered by Blogger