Damnificados del ex edificio del Seguro Social aún esperan solución a tres años del 27F - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 24, 2013

Damnificados del ex edificio del Seguro Social aún esperan solución a tres años del 27F

Los vecinos del edificio de departamentos conocido como "del Seguro Social", aunque su nombre es Edificio Plaza, están desesperados ya que tras el terremoto del 27/F sus sueños se destruyeron al igual que su vivienda y hasta la fecha no tienen una solución, principalmente en lo que se refiere a una edificación particular.
Tras habérseles cerrado todas las puertas que han tocado, ahora se abrió una luz de esperanza, al reunirse con el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, quien los escuchó y planteó algunas posibles soluciones, para lo cual se comprometió a realizar las gestiones que correspondan para que los más de 30 vecinos se reúnan con las autoridades regionales.
La primera de las citas se realizará, en una primera instancia esta semana en un lugar y horario por confirmar, a la espera de que arribe a Cauquenes el Intendente, Rodrigo Galilea y la directora regional del SERVIU , Clarisa Ayala.
Los vecinos, como lo explicó Doris Hernández, claman por una solución, están desesperados, incluso, señalaron que muchos le han dado la espalda a su solicitud y confían en que el Alcalde pueda hacer algo por todos ellos.
Hernández, afirmó que si bien son particulares, el terremoto los afectó a todos, sin discriminar por clase social, religión o ideología política, por lo que piden que se les de una solución  a su problemática de vivienda pronto.
Incluso una de las soluciones que se les dio fue la demolición de la infraestructura, que si bien es una opción, dicen no contar con los cerca de 50 millones que tiene como costo. Lo que se suma a la futura reconstrucción.
Un poco ce historia
El Edificio Plaza, ubicado en el centro neurálgico de Cauquenes, fue construido en la década del 50, convirtiéndose en el primero en altura en la comuna.

Los departamentos en 1960 fueron entregados a los postulantes de la Corvi, quienes fueron los encargados de los trabajos. El inmueble se destinó al Seguro Social y otra a la Caja de Empleados Particulares.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages