Incendio destruyó parte de la escuela Porongo - telecauquenes - Noticias de Cauquenes, Chanco, Pelluhue y la región del Maule

Ahora

LO ÚLTIMO

Responsive Ads Here

junio 03, 2013

Incendio destruyó parte de la escuela Porongo


Daños de consideración fue el saldo de un incendio que se inició pasado el mediodía de este lunes en un sector de la escuela Porongo, tras producirse, aparentemente, un corto circuito en
el entretecho de una sala de educación pre básica del establecimiento y que se extendió por una sala de clases, la sala de profesores y otras instalaciones administrativas.

El fuego avanzó rápidamente por entre las vigas y las planchas de zinc, mientras bomberos trabajó en el lugar para controlar el avance de las llamas. Producto de que el incendio se produjo en el entretecho, se debió retirar parte de la cubierta para combatir el fuego.

La directora de la escuela, Raquel Ilufí, sostuvo que personal del establecimiento retiró las especies que se encontraban al interior de las salas afectadas, mientras que la totalidad del alumnado fue evacuado a una zona de seguridad.

Hasta el lugar llegó el alcalde de Cauquenes, Juan Carlos Muñoz, con la finalidad de dimensionar los daños ocasionados por el fuego y manifestó que se harán todas las acciones necesarias para recuperar lo perdido y aseguró que se instalarán salas de emergencia para que continúe funcionando el kínder.

Por su parte, el segundo comandante de bomberos, Iván Gaete, dijo que la principal dificultad estuvo en la techumbre del establecimiento, ya que su inclinación les hacía muy difícil sostenerse.

En el lugar, el jefe de Departamento de Educación de Cauquenes, Juan Carlos Canales, señaló que existen seguros comprometidos.

Post Bottom Ad

Responsive Ads Here

Pages